LLAMANOS 34 91 535 89 90

Ayudas a proyectos dirigidos a la promoción internacional del vino en Extremadura

El Diario Oficial de Extremadura publica el 15 de julio la orden de convocatoria de ayudas para financiar los programas de promoción del vino en terceros países presentados para la campaña 2014/2015.

Actualidad | 2014-07-15 15:29:06


La Consejería de Agricultura convoca ayudas a proyectos dirigidos a la promoción internacional del vino. La orden de convocatoria de ayudas para financiar los programas de promoción del vino en terceros países presentados para la campaña 2014/2015, y aprobados en el ejercicio FEAGA 2015, que se enmarca dentro del paquete de medidas del programa nacional de apoyo al sector vitivinícola, con un importe global de 300.000 euros para las dos anualidades.

Estas ayudas están dirigidas a las empresas vinícolas, organizaciones de productores y organizaciones interprofesionales, órganos de gestión y representación de las indicaciones geográficas vitivinícolas, asociaciones de exportadores y consorcios de exportación y entidades asociativas sin ánimo de lucro participadas por empresas vitícolas que tengan entre sus fines la promoción exterior de los vinos, y con domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Las medidas de promoción abarcan tanto a los vinos con denominación de origen protegida, y a los de indicación geográfica protegida como a los vinos en los que se indique la variedad de uva de vinificación.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días naturales, contados a partir del miercoles día 16 de julio

Actividades subvencionables

Las ayudas para la financiación de programas de promoción del vino están destinadas a sufragar el conjunto de actividades de información y promoción que permitan mejorar el conocimiento sobre las características y cualidades de los vinos, mejorar su posición competitiva y la comercialización con la apertura de nuevos mercados en terceros países.

Para ello, las ayudas permitirán subvencionar actividades de relaciones públicas y medidas de promoción y publicidad que destaquen en particular las ventajas de los vinos producidos en el ámbito de la Unión Europea en términos de calidad, seguridad y respeto medioambiental; la participación en manifestaciones, ferias y exposiciones de calado internacional; la puesta en marcha de campañas de información; los estudios de nuevos mercados e incluso la evaluación de los resultados de las medidas de promoción e información.

Según indica la orden de convocatoria, serán subvencionables las acciones de los programas que hayan sido aprobadas por la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural y se realicen en el periodo de 12 meses que comenzarán a computarse el 15 de junio de 2014. Dichas acciones podrán estar integradas en los programas plurianuales de una duración máxima de tres años por beneficiario y país. No obstante, podrán ser prorrogados por un periodo no superior a dos años, previa solicitud.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...