LLAMANOS 34 91 535 89 90

Ayudas del régimen de reestructuración y reconversión del viñedo, Andalucía.

La Junta de Andalucía ha efectuado una convocatoria extraordinaria de ayudas para la reestructuración y reconversión del viñedo para el ejercicio 2014. Autor: José Martos (abogado)

Legislación del Vino | 2014-10-01 00:24:13


La convocatoria extraordinaria de las ayudas se ha realizado mediante la Orden de 18 de septiembre de 2014, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 25 de septiembre de 2014), y al amparo de la Orden de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de 24 de abril de 2014.

Las operaciones de reestructuración y reconversión que pueden ser objeto de las ayuda son: el sobreinjertado, el cambio de vaso a espaldera, la espaldera (materiales y labor de colocación), la preparación del suelo, la planta y plantación, el arranque, la protección de plantas jóvenes, la desinfección, el despedregado, la nivelación del terreno y el abancalamiento.

La convocatoria extraordinaria está dotada con fondos por una cuantía de 499.974,53 euros.

El importe de la compensación que abonará la Junta de Andalucía a los solicitantes de las ayudas por pérdida de ingresos, por efectuar las operaciones de reestructuración y reconversión, en las distintas provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía van desde 165 euros / ha. para Jaén (el importe menor) a 736 euros / ha. para Cádiz (el importe mayor).

El plazo para la presentación de solicitudes de ayuda finaliza el 5 de octubre de 2014. Las solicitudes de ayuda o anticipo de ayuda, certificación y pago de planes (aprobados o previstos) deberán hacerse empleando los modelos establecidos en la Orden de 24 de abril de 2014, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural por la que se establece el procedimiento para la aprobación de los planes y las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en la reestructuración y reconversión del viñedo dentro del programa de apoyo al sector vitivinícola español 2014-2018 y se efectúa convocatoria para el 2014.

La resolución a las solicitudes de ayuda se efectuará y notificará en el plazo máximo de seis meses a contar desde el 6 de octubre de 2014. Si transcurrido dicho plazo no hubiera recaído resolución expresa, podrá entenderse desestimada la solicitud.

 

Planes de reestructuración y reconversión de viñedos, Castilla y León.

El Ministerio de Agricultura destinará 72.532.000 euros a la reestructuración y reconversión del viñedo

Aprobación de los planes de reestructuración y reconversión de viñedos en Andalucía

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...