LLAMANOS 34 91 535 89 90

Baco, el Dios del vino, inspirará el Carnaval de la ciudad de Haro en la Rioja.

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Haro, Leopoldo García, presentan una nueva edición del Carnaval del Vino con Baco como protagonista.

Cultura del Vino | 2016-01-19 09:28:53


El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, acompañado por el concejal de turismo de Haro, Leopoldo García, ha presentado esta mañana la séptima edición del Carnaval del Vino de Haro, que se celebrará en el Hotel Los Agustinos el 5 y 6 de febrero y que este año se inspira en Baco, Dios del Vino.

Eduardo Rodríguez ha subrayado el enorme interés que suscita esta cita no sólo en La Rioja sino también en comunidades vecinas y que en esta ocasión concentra su protagonismo en un elemento tan vinculado a nuestra tierra y nuestra identidad, como es el vino. Asimismo, ha destacado la espectacularidad de la cita, que llenará un año más de color y música el patio de Los Agustinos con coreografías y números audiovisuales de gran calidad.

El Claustro del Hotel Los Agustinos acogerá un baile inspirado en Baco, Dios del Vino. Parte de un concepto evocador de Roma, recorriendo sus huellas riojanas, para, a continuación, desarrollar la exposición de una herencia, personalizada en Baco y las vides que colorean esta región y acabar con su manifestación en fiesta, mascarada y placer.

Durante el espectáculo, trece bodegas de Haro presentarán las nuevas añadas de vino, en un espacio en el que se podrán degustar vinos de nueva comercialización, y en el que promocionarán sus espacios enoturísticos. Las bodegas participantes son: Gómez Cruzado, Bilbaínas, Carlos Serres, CVNE, Florentino de Lecanda, Ibaiondo, La Rioja Alta, Martínez Lacuesta, Muga, López Heredia Viña Tondonia, Ramón Bilbao, Roda, Virgen de la Vega Sociedad Cooperativa y Rioja Santiago.

El aforo máximo permitido es de unas 500 personas en cada una de las dos sesiones (5 y 6 de febrero), que tendrán una duración aproximada de 2 horas y que comenzarán a partir de las 20.30 horas (apertura de puertas a las 19.45 horas). Todos los interesados en asistir podrán adquirir sus entradas en los próximos días, al precio de 20 euros, en la Oficina de Turismo de Haro, en la Oficina de Turismo de La Rioja y en un portal de venta online. Se recomienda que los participantes en el baile vayan disfrazados acorde a la temática del mismo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...