LLAMANOS 34 91 535 89 90

Baco, el muñeco sumiller que reivindica el mundo de la cultura del vino.

Un muñeco ventrículo da clases sobre la elaboración del vino y su cata en Youtube, para acercar de una manera sencilla y sin ánimo de lucro, la cultura del vino a todos los públicos.

Cultura del Vino | 2016-06-15 16:55:05


Baco es un simpático muñeco sumiller que acerca la cultura del vino desde sus videos de youtube de una manera fresca y divertida. El muñeco forma parte de la plataforma multimedia del cursocatadelvino.com, pero tiene sus vídeos abiertos al público para poder difundir el esfuerzo de los bodegueros y la tradición de un producto tan marca España como es el vino.

En España los datos de consumo de vino llevan años descendiendo y este descenso es más notable entre los consumidores jóvenes. Las Denominaciones de Origen están comenzando a tener buenas experiencias exportadoras, y es efectivamente, la exportación en muchos casos, la que salva las cifras del sector del vino en nuestro país.

Para incrementar el consumo hace falta acercar el producto al cliente desde la cultura y la experiencia, por ello, una formación sobre la riqueza vitivinícola de nuestro país por un lado y el enoturismo por otro es la mejor manera de intentar hacer crecer el sector del vino.

Baco anima en sus videos a conocer las variedades de vid, las diferentes denominaciones de origen del vino que existen en España y la forma de elaboración en cada zona. También enseña como mirar el color del vino, como identificar los diferentes aromas o cómo sacar los sabores y cualidades. Anima al público a hacer enoturismo, conocer las bodegas y el patrimonio de las regiones vitivinícolas del país.

Sin embargo Baco no está patrocinado por ningún organismo afín al sector del vino ni asociación, tampoco recibe ayudas o subvenciones.

La labor de Baco no tiene ánimo de lucro, pero si espera ser reconocida como una plataforma desde la cual pueda impulsarse el conocimiento y sobre todo cambiar la mentalidad de un sector que está abocado a renovarse para acercarse al nuevo consumidor e incrementar las ventas.

Un nuevo consumidor que comienza a no regirse  solo por las marcas, si no por el buen vino y al que no le importa arriesgar ni probar nuevos conceptos, un consumidor que quiere cercanía en las redes sociales con los productores, otro tipo de comunicaciones y recomendaciones por parte de las marcas y sobre todo quiere experimentar, conocer las regiones vitivinícolas y hacer viajes enoturísticos y gastronómicos que le acerquen el mundo del vino.

Esperemos que Baco sea acogido con entusiasmo y que sigamos disfrutando de sus videos para conocer la cultura, los paisajes y el patrimonio vitivinícola de España.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...