LLAMANOS 34 91 535 89 90

Balance del ciclo #cataelarte: El arte y la cultura del vino en consonancia

Dos meses de duración, una vez por semana; Los jueves de septiembre y octubre tuvieron una actividad fija para los más de 1.500 ourensanos que se acercaron al Centro Cultural Marcos Valcárcel a disfrutar de la cultura con armonía: Vino y pintura.

Cultura del Vino | 2014-11-03 11:22:20


Fotografía: Alejandro Montero

Unos cuadros que, llenos de energía y vida, nutrían con silencio el aroma de los vinos que allí se presentaban. Una exposición que fue testigo de lujo del interés creciente de los ourensanos en conocer los vinos que aquí se producen, y entender el vino con D.O. Ribeiro y su calidad ancestral.

La mezcla de las distintas artes a través de la vista, el tacto, el oído… La máxima expresión para los sentidos: Cultura, pintura, vino y música hacía que los asistentes salían satisfechos como expedicionarios que acaban de descubrir un tesoro, un tesoro de leyenda y sorpresa por su delicioso paladar y exclusividad.

Sin embargo, el verdadero protagonismo fue de las bodegas; Viña Reboreda, Adega Ramón do Casar, Adegas Valdavia, Viña Costeira,  Adegas Pousadoiro, Pazo Lalón, Bodegas Nairoa, y Bodegas Val de Souto, acompañaron sus catas con sendas actividades, gracias al patrocinio conjunto del CRDO Ribeiro y ABANCA.

Otro de los protagonistas de este ciclo fue el redescubrimiento del vino Tostado do ribeiro por parte del público. Una joya de la enología mundial. Un vino naturalmente dulce y ancestral, que estuvo presente de la mano de dos bodegas; el grupo Reboreda, con su vino “Alma de Reboreda” y Viña Costeira, con su “Tostado de Costeira”, cata ésta en la que, su gerente Argimiro Levoso, viajó a través de los siglos, para conceder a su numeroso público una retrospectiva de la historia, y sabiduría de la Denominación de Origen Ribeiro, la más antigua de Galicia, y una de las más antiguas de España, con historia documentada, por ser el primer vino que viajó a América con Colón, y un pasado vitivinícola milenario. 

Actuaciones musicales, catas, magos, conferencias todos vinieron a nutrir la experiencia de armonizar entre las obras de arte y el Ribeiro, en un Centro cultural lleno ourensanos dispuestos a experimentar plenamente la exaltación de sus sentidos.

 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...