LLAMANOS 34 91 535 89 90

Beber el vino en una copa adecuada.

El tipo de copa y su forma puede dar matices diferentes al vino, por lo que es normal que veamos distinciones entre las copas de vino blanco y vino tinto por ejemplo.

Cata de Vino | 2016-04-28 10:12:58


Hay que tener en cuenta que apreciar variados matices debido a diferentes copas está sólo al alcance de  gente muy experta, por lo que resultaría excesivo que un establecimiento o un particular llenara  sus armarios con un sin fin de tipos de copas.

Por ello resulta bastante habitual el contar, tanto para los tintos como para los blancos, con  una copa tipo bordelesa, que va resultando habitual en los restaurantes, según el modelo  bordelés implantado en los últimos años. Debe cumplir las condiciones y requisitos arriba  explicados en cuanto tipo de cristal, transparencia, formato, tamaño, etc.

Sí puede resultar de interés el contar con algunas copas de mucho empaque para cuando  haya que servir vinos de muy alta calidad y precio.

Así, para vinos especiales también se utilizan copas diferentes. Por ejemplo, para vino tipo jerez, oportos, vinos de postre como malvasía dulce y moscatel, conviene  contar con los catavinos Afnor, los utilizados en sus catas por los catadores profesionales. Para los cavas o espumosos naturales se ha venido utilizando la copa tipo flauta, que si bien  resulta muy adecuada para observar el rosario de burbujas, puede tener el defecto de la  escasa superficie superior, que impide remover el líquido para apreciar los aromas. Por ello se  va imponiendo la tipo champagne que, siendo parecida a las de flauta, posee un ligero balón.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...