LLAMANOS 34 91 535 89 90

Beber vino con moderación es un gran consejo.

Todos los profesionales del sector del Vino, asociaciones, y organismos públicos están contribuyendo eficazmente a la difusión del mensaje de -Vino con Moderación-. Se espera que el resultado y el impacto logrado hasta ahora, resulte satisfactoria.

Consejos sobre el Vino | 2014-09-17 10:37:03


Es una obligación de todos los medios de comunicación, y de todos los productores de vino y resto de bebidas alcoholicas el de informar y educar los riesgos sociales y de salud relacionados con el consumo excesivo de alcohol.

Todos hemos de ser responsables sobre el consumo de alcohol compatible con un estilo de vida saludable.

Existen muchas campañas que informan sobre "Beber vino con moderación" pero nadie dice a los consumidores que se entiende por "moderación".

Es cierto que el Vino tiene múltiples efectos beneficiosos para la salud...pero produce todos los efectos contrarios y dañinos si abusamos de éste.

En 1992 saltaba a la palestra “que el consumo moderado de vino, sobre todo durante las comidas, era bueno para la salud”

En la siguiente imagen queremos mostrar la Dosis máxima recomendable de vino que al día podemos disfrutar:

El valor calorico del alcohol es de 7 Kcal/g
FAO: → 10% ración calórica (3000 Kcal/día)→ 300 Kcal⇒ 500 ml de vino/día (12º)

El alcoholismo es una enfermedad muy peligrosa, que provoca verdaderos problemas no sólo en el individuo, que afectan en su esfera familiar, social y laboral.
El consumo de alcohol, se cual sea la bebida alcohólica, es un peligro para la salud sino se bebe con moderación.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...