LLAMANOS 34 91 535 89 90

Becas para investigación en viticultura y enología del Cava en Requena.

Fundación Ciudad de Requena convoca 2 Becas de Investigación con el objeto de facilitar apoyo económico para la realización de proyectos de investigación en Viticultura y/o Enología, referidos específicamente al cava.

Actualidad | 2016-09-21 18:17:45


La dotación de estas becas es una dotación máxima total de 18.000 euros en conjunto para el año 2016.

Los proyectos pueden referirse a elección de patrones, variedades de uva, suelos, técnicas de plantación y manejo de la viña, elaboración, conservación, comercialización, gastronomía, efectos para la salud, relación con el medio ambiente, contribución a la economía de las zonas de producción, o régimen jurídico, todo ello constreñido al cava y en todo caso con orientación pragmática (investigación aplicada y no esencialmente teórica).

Las Becas están dirigidas a investigadores individuales o grupos de investigación académica o profesional, que deseen desarrollar programas de investigación en el área del cava, de forma independiente o en el ámbito de centros de estudios, universidades, empresas o instituciones a los que estén adscritos.

Las Becas están destinadas, en principio, a proyectos de investigación con duración máxima de un año; no obstante, podrán otorgarse a proyectos de mayor duración, si bien en tal caso habrá de concretarse la parte a desarrollar en el plazo a que se refieren las becas.

El plazo de registro y recepción de la documentación para solicitar estas Becas finaliza el 1 de octubre de 2016.

La evaluación de los proyectos que se presenten y la concesión de las Becas serán realizadas por un Comité de Valoración designado por FUNDACIÓN CIUDAD DE REQUENA que contará, si procede, con el asesoramiento de especialistas en los distintos temas. Las decisiones de los Comités de Valoración serán inapelables. No se facilitará información sobre la valoración individual de cada solicitud presentada. El fallo de la convocatoria se hará público el 5 de octubre de 2016, y se comunicará a todos los solicitantes.

Para cada proyecto que obtenga una beca, FUNDACIÓN CIUDAD DE REQUENA designará un coordinador que supervisará la realización del mismo. El receptor de la beca se compromete a mantener contactos periódicos con el coordinador, así como a remitirle informes en los que se recojan los avances del proyecto. El receptor de la beca deberá presentar en la fecha de terminación del proyecto una memoria final en el plazo de 30 días, redactada en lengua castellana, que contemple los resultados obtenidos y sus conclusiones, así como justificación económica de la beca recibida.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...