LLAMANOS 34 91 535 89 90

Bélgica es un gran consumidor de cava español

El Consejo Regulador del Cava participó en la Feria Megavino con seminarios dirigidos a profesionales en Bruselas donde el cava tiene una gran aceptación

Exportación de Vino | 2014-11-06 13:11:23


Bélgica se sitúa a la cabeza de los países consumidores de Cava con más de 21 millones de botellas en los nueve primeros meses de 2014 y por este motivo el Consejo Regulador del Cava está reforzando sus acciones promocionales en este país.

En este sentido, el Consejo Regulador del Cava ha participado en la XVI edición de la Feria Megavino que ha tenido lugar en Bruselas del 24 al 27 de octubre. Esta feria, considerada como una de las más importantes a nivel internacional en el sector del vino, ha contado con más de 350 expositores de 32 países.

Gracias a la colaboración del ICEX, el Consejo Regulador del Cava ha estado presente con un stand de 54m2 donde 24 empresas elaboradoras de Cava presentaron sus productos. El Institut del Cava y Pimecava atendieron a los asistentes a dicho stand informándoles de los diferentes tipos de Cava, crianzas, variedades de uva, coupages, etc.

Dentro del marco de esta feria, y en línea con el plan estratégico de formación del Consejo Regulador del Cava, se han realizado 4 seminarios dirigidos a profesionales del sector de la mano de César Román, sumiller del reputado restaurante "Come chez soi". Los seminarios consistieron en una introducción al mundo del Cava y una cata-maridaje donde se pudieron degustar un cava Joven, un Reserva, un Gran Reserva y un Rosado, junto con 4 diferentes platos de la gastronomía belga. El Consejo Regulador del Cava califica de 'gran éxito' estos actos dada la alta asistencia y la gran cantidad de preguntas y comentarios que se generaron en cada sesión. Los asistentes destacaron la versatilidad del Cava y el perfecto ensamblaje de éste con platos tan típicos belgas como los mejillones o el paté.

Los cuatro días de intensa actividad de la Feria Megavino han sido para el Consejo Regulador del Cava "de gran interés" y "corroboran las últimas cifras de consumo en este país" situándolo como primer país consumidor de cava.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...