LLAMANOS 34 91 535 89 90

Benito Troya Henríquez, representante del Mejor Sumiller del Cava.

Benito Troya Henríquez, profesor de la Escuela de Hostelería Ingastur de Las Palmas se ha proclamado ganador de la quinta semifinal del concurso ‘Mejor Sumiller Internacional en Cava’.

Cultura del Vino | 2017-02-14 13:55:17


El ganador, que ha recibido una beca de 1.200 euros y una medalla de oro, ha sido elegido entre 15 sumilleres que han participado este lunes en Las Palmas de Gran Canaria en la quinta semifinal celebrada en el Hotel Sercotel Cristina.

El segundo clasificado, con una beca de 800 euros y una medalla de plata, ha sido Samuel Suárez Ramírez, sumiller en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria.

Desarrollo del concurso

Durante la jornada, los sumilleres de Canarias enfrentaron a dos cavas para intentar conseguir una plaza en la final. A primera hora los participantes asistieron a una ponencia profesional impartida por el director técnico del Consejo Regulador del Cava, Francisco González.

A continuación, los concursantes se sometieron a una prueba escrita sobre el mundo de este vino espumoso y una cata a ciegas donde tuvieron que descifrar qué tipo de cava escondía cada copa.

El jurado ha contado con la colaboración de Francisco González, director técnico del Consejo Regulador del Cava y presidente de dicho jurado; David Ghosn Santana, presidente de la Asociación de Sumilleres de Canarias; Patricia Yrissarri, secretaria de la Asociación de Sumilleres de Canarias y Mario Reyes Rodríguez, miembro de la asociación.

Este certamen, de carácter bienal, se desarrollará en 11 ciudades españolas y en Bélgica y México D.F y tiene como objetivo la colaboración en la formación de los profesionales y la profesionalización del conocimiento del cava.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...