LLAMANOS 34 91 535 89 90

Se ha celebrado el Salón Selección Guía Peñín en Bilbao.

Este lunes, 51 bodegas españolas han presentado 219 vinos en la Sociedad Bilbaína.

Cultura del Vino | 2016-06-07 12:46:28


El I Salón Selección Guía Peñín Bilbao se ha celebrado con 346 profesionales este lunes 6 de junio en la Sociedad Bilbaína, donde la Guía Peñín ha reunido por primera vez una selección de los Mejores Vinos (90 puntos o más) y Mejores  Compras (3, 4 ó 5 estrellas) según la Guía de los Vinos de España 2016.

Las 51 bodegas participantes han presentado 219 vinos procedentes de 20 zonas elaboradoras de todo el territorio nacional. Este evento ha estado dirigido exclusivamente a público profesional (Restauración y hoteles, tiendas especializadas, distribuidores, prescriptores y prensa), que lo han respaldado con sumo interés.

En el marco del salón, la DO Bizkaiko Txakolina ha impartido la cata "Bizkaiko Txakolina: la evolución del Atlántico en las montañas de Bizkaia", dirigida a profesionales y prensa, que ha superado todas las expectativas contando con la asistencia de 25 personas, entre las que destacan los sumilleres de los restaurantes con Estrella Michelín, Zarate, Andra Mari y Marqués de Riscal, además de los principales medios bilbaínos como El Correo y Deia.

Iñaki Suárez, presidente de la Asociación de Sumilleres de Euskadi y miembro del comité de cata de la D.O. Bizkaiko Txakolina, ha presentado los vinos atlánticos del País Vasco, grandes blancos para tomar ahora y que perdurarán en el tiempo ya que cuentan con una gran capacidad de guarda.

Este evento ha contado con la colaboración de la DO Jamón de Teruel, agua Sierra Cazorla y Quesería La Antigua.

 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...