LLAMANOS 34 91 535 89 90

Bilbao acoge la Cata internacional de la Red de Capitales y Grandes Viñedos.

Este 11 de noviembre, el Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao acogerá el evento vinícola del año, con la Cata Internacional de la Red de Capitales y Grandes Viñedos–Great Wine Capitals.

Ferias y Eventos | 2015-11-11 09:20:40


Más de 120 vinos de todas las regiones de la Red estarán presentes en el emblemático centro bilbaíno que acogerá a 300 invitados del entorno social, económico y cultural de Bilbao-Rioja. Los vinos de Rioja tendrán un destacado protagonismo en el evento, con la presencia de más de 40 marcas seleccionadas.

La enóloga Ana Martín será la encargada de presentar la cata las 20.00 horas.

La degustación estará acompañada por una muestra representativa de la gastronomía vasca, elaborada por un equipo de cocineros bajo la dirección del chef Ricardo Pérez.

El evento se enmarca en la Asamblea Anual de la Red de Capitales y Grandes Viñedos–Great Wine Capitals que se celebra en la sede Bilbao|Rioja del 8 al 12 de noviembre. El Comité Bilbao-Rioja ha organizado un completo programa en el que participan los Comités de las ocho regiones-miembro, las ‘Business Delegation’, intregradas por empresas de distintos países, y la ‘Travel Network’, que agrupa a varias agencias de viajes de todos los puntos de la Red.

Tras asistir al Congreso ‘Enoturismo, una estrategia para todos’ y visitar puntos de interés enoturístico en La Rioja y Álava, las delegaciones se trasladarán el miércoles 11 de noviembre a Bilbao, donde serán recibidos por el Alcalde, Juan Mª Aburto.

En la capital vizcaína se celebrarán los comités y la sesión plenaria de la Red, mientras los integrantes de la ‘Business Delegation’ visitarán Bodega Urbana y la Enoteca Manu Martín, así como el Restaurante Boroa, en Amorebieta-Zornotza.

La Asamblea se clausurará el día 12 con un acto en el Museo Guggenheim, donde se entregarán los Premios Best de Turismo Vitivinícola, nacionales e internacionales.

La Red de Capitales y Grandes Viñedos–Great Wine Capitals fue creada en 1999 con el objetivo de fomentar la cooperación entre las grandes regiones que la conforman, con una especial atención al turismo vitivinícola. Está integrada por Bilbao|Rioja (España), Burdeos (Francia), Ciudad del Cabo|Cape Winelands (Sudáfrica), Mainz|Rheinhessen (Alemania), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal), San Francisco|Napa Valley (Estados Unidos) y Valparaíso|Casablanca (Chile). El Comité Bilbao-Rioja está compuesto por las Cámaras de Comercio de Álava, Bilbao y La Rioja, el Ayuntamiento de Bilbao y Grupo Rioja.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...