LLAMANOS 34 91 535 89 90

Bilbao acoge su primer salón selección Guía Peñín.

El 6 de junio, 52 bodegas españolas presentarán 222 vinos en la Sociedad Bilbaína. Los vinos de la D.O. Bizkaiko Txakolina protagonizarán una cata en el marco del evento.

Ferias y Eventos | 2016-05-31 15:47:18


El I Salón Selección Guía Peñín Bilbao se celebrará el próximo lunes 6 de junio en la Sociedad Bilbaína (C/ Navarra, 1), donde la Guía Peñín reúne por primera vez una selección de los Mejores Vinos de España (90 puntos o más) y los Vinos con la Mejor Relación Calidad-Precio (3, 4 ó 5 estrellas), según la Guía 2016, en un evento único en Bilbao.

En un horario ininterrumpido de 12:30 a 20:30, participarán 52 bodegas que presentarán 222 vinos procedentes de 20 zonas elaboradoras de todo el territorio nacional. Este evento está dirigido exclusivamente a público profesional (Restauración y hoteles, tiendas especializadas, distribuidores, prescriptores y prensa).

En el marco del Salón, la D.O. Bizkaiko Txakolina impartirá una cata titulada "Bizkaiko Txakolina: la evolución del Atlántico en las montañas de Bizkaia", dirigida a profesionales y prensa, en la que se presentará una selección de vinos de esta zona productora y donde se pondrá de manifiesto la gran diversidad existente dentro de esta denominación. Esta cata será impartida por Iñaki Suárez, presidente de la Asociación de Sumilleres de Euskadi y miembro del comité de cata de la D.O. Bizkaiko Txakolina.

Cabe destacar que el País Vasco es una de las Comunidades Autónomas que presenta mayor consumo per cápita de vino, según el Informe Consumo Alimentación 2014 del Ministerio de Agricultura.

Próximas citas nacionales

Guía Peñín continúa con su calendario de eventos dentro y fuera de la geografía española. Las próximas citas nacionales tendrán lugar después del verano en las ciudades de Madrid y Barcelona. En concreto, el 27 de octubre tendrá lugar el XVII Salón de los Mejores Vinos de España en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y los días 28 y 30 de noviembre se celebrará el V Salón de las Estrellas en las ciudades de Madrid y Barcelona, respectivamente.

La Guía Peñín

La guía de vinos Guía Peñín se ha convertido en el referente de los vinos españoles a nivel nacional e internacional. Se distribuye en más de 20 países, contando con ediciones en inglés, alemán y español, en papel y online.

Con 11.200 referencias catadas, la Guía Peñín de los Vinos de España es el manual más consultado por aficionados y profesionales del vino. En definitiva, la publicación más influyente en el comercio internacional de vinos españoles. Junto a ésta, la Guía Peñín de los Mejores Vinos de Argentina, Chile, España y México; la Guía de los Mejores Vinos, la Guía de Destilados y Coctelería, acompañan al buque insignia de los vinos que hablan español.

Además, el equipo Guía Peñín, consciente de la necesidad de promover la cultura del vino en todos los ámbito, desde hace más de 9 años viene organizando regularmente cursos de cata a todos los niveles en su Escuela de Cata Guía Peñín. Un trabajo orientado a la promoción y divulgación de la cultura del vino, basado en la objetividad y experiencia del sello Guía Peñín.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...