LLAMANOS 34 91 535 89 90

Bilbao-Rioja acoge desde el domingo la Asamblea Anual de la Red de Capitales y Grandes Viñedos.

Incluye el Congreso Internacional ‘Enoturismo, una estrategia para todos.

Ferias y Eventos | 2015-11-10 09:20:30


El Centro de la Cultura del Rioja de Logroño acogió este domingo, 8 de noviembre, el comienzo de la Asamblea Anual de la Red de Capitales y Grandes Viñedos–Great Wine Capitals, un importante encuentro profesional que se celebra hasta el 12 de noviembre en la sede Bilbao-Rioja.

El Presidente del Comité Bilbao-Rioja, Juan Mª Sáenz de Buruaga, y el Presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja, José Mª Ruiz Alejos, abrieron el acto a las 20.00 horas con la proyección un vídeo sobre la sede anfitriona. El Teniente-Alcalde de Logroño, Pedro Manuel Sáenz Rojo, también estuvo presente para dar la bienvenida a los representantes de la Red, instituciones, entidades y empresas participantes.

Creada en 1999, la Red de Capitales y Grandes Viñedos–Great Wine Capitals tiene el objetivo de fomentar la cooperación entre las grandes regiones que la conforman, con una especial atención al turismo vitivinícola. Está integrada por Bilbao|Rioja (España), Burdeos (Francia), Ciudad del Cabo|Cape Winelands (Sudáfrica), Mainz|Rheinhessen (Alemania), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal), San Francisco|Napa Valley (Estados Unidos) y Valparaíso|Casablanca (Chile). El Comité Bilbao-Rioja está compuesto por las Cámaras de Comercio de Álava, Bilbao y La Rioja, el Ayuntamiento de Bilbao y Grupo Rioja.

En la Asamblea de la Red participan los Comités de las ocho regiones-miembro, las ‘Business Delegation’, integradas por empresas de distintos países, y la ‘Travel Network’, que agrupa a varias agencias de viajes de todos los puntos de la Red. Hasta el día 12 contarán con un completo programa de actividades para conocer una muestra representativa de la oferta enoturística de Bilbao-Rioja, intercambiar experiencias y establecer contactos comerciales.

El día 9, el Palacio de Congresos RiojaForum de Logroño reunió a destacados expertos internacionales en la jornada congresual ‘Enoturismo, una estrategia para todos’, a la que se han inscrito más de 250 personas y que finalizará con un acto social en Bodegas Marqués de Riscal, en Elciego.

El día 10, los asistentes se dividirán entre los cuatro ‘Technical Tours’ organizados por el comité Bilbao-Rioja y, el día 11, los integrantes de la ‘Travel Network’ visitarán bodegas, hoteles y restaurantes, mientras que los miembros de la ‘Business Delegation’ mantendrán una reunión en el Consejo Regulador.

La Asamblea pondrá su broche final los días 11 y 12, en Bilbao, con una Cata Internacional el Azkuna Zentroa–Alhóndiga Bilbao, el día 11, y el acto de entrega de los Premios Best Of de Turismo Vitivinícola, nacionales e internacionales, el 12 de noviembre, en el Museo Guggenheim.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...