LLAMANOS 34 91 535 89 90

Bloggers ingleses descubren el enoturismo en las Rías Baixas.

Vino, gastronomía y patrimonio histórico, cultural y natural son algunos de los grandes potenciales que cuatro bloggers ingleses han encontrado durante su viaje por la Ruta do Viño Rías Baixas.

Enoturismo | 2017-06-20 16:37:20


Como parte de esta acción también coorganizada por Turespaña en Reino Unido, Luiz Hara, Sarah Lee, Laura Lee y Michael Turtle han acudido esta mañana al consistorio de Cambados, miembro de ACEVIN y Ciudad Europea del Vino 2017, donde se les ofreció una recepción oficial.

En este acto participaron el presidente de la Ruta do Viño Rías Baixas, Juan Gil de Araujo; el presidente, el gerente y el delegado de Turismo de la Mancomunidade de O Salnés, Gonzalo Durán, Gonzalo Pita y Ramón Guinarte, respectivamente, y la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal. Todos ellos agradecieron el proyecto desarrollado en colaboración con Turespaña en Reino Unido, representado por la responsable de prensa, Ana Bermúdez, así como la asistencia de los cuatro bloggers participantes.

En este sentido, Juan Gil de Araujo, destacó la importancia del “trabajo conjunto y de colaboración entre entidades. Ahí es donde debemos centrar nuestros esfuerzos, ya que proyectos como este viaje de bloggers tienen un impacto muy favorable en el público al que nos queremos dirigir; y en este caso en concreto, al británico”. El presidente de la Ruta do Viño Rías Baixas concluyó su intervención ratificando que desde la asociación sin ánimo de lucro “siempre prestaremos la máxima colaboración en la puesta en marcha de este tipo de iniciativas”.

Recorrido por cuatro bodegas asociadas

El itinerario de este blog trip fue elaborado de modo conjunto por la Ruta do Viño Rías Baixas y la Mancomunidade de O Salnés. No en vano, los cuatro bloggers tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el proceso de elaboración de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas en cuatro bodegas asociadas. A través de estos recorridos pudieron comprobar, y así lo destacaron en la recepción de esta mañana, las diferencias existentes entre las elaboraciones de unas bodegas y otras, algo que, a su juicio, aporta a la zona “una singularidad y autenticidad” que esperan transmitir a sus miles de seguidores en sus respectivos blogs.

También en el programa se incluyeron visitas a miradores y senderos, además de clases de cocina tradicional gallega, que valoraron muy altamente. El viaje ha finalizado esta misma mañana con un recorrido a pie por la Ría de Arousa de la mano de Guimatur, Asociación Cultural ‘Mulleres do Mar de Cambados’. Así, les mostraron el duro trabajo que desarrollan a diario para ofrecer a los consumidores el mejor marisco de la ría. Una experiencia que ha puesto el broche de oro a un fin de semana lleno de actividades.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...