LLAMANOS 34 91 535 89 90

Bloggers y instagramers mediáticos se interesan por el patrimonio y los vinos del Bages

Este lunes un grupo de una veintena "de influèncers" de las redes sociales han visitado la zona de las bodegas en una visita para dar a conocer el potencial turístico basado en el patrimonio de la piedra seca, el vino y los productos locales.

Enoturismo | 2016-12-02 09:30:44


Organizado por la empresa Bagesterradevins, la Denominación de Origen Plano de Bages, y el Área de Turismo de la Diputación de Barcelona y el Consejo Comarcal del Bages - Geoparc, los diferentes miembros del grupo son importantes bloggers y instagrammers que publican en diferente bloques de turismo y a las redes sociales Instagram y también Facebook y Twitter.

La visita de toda una jornada consistió al visitar durante la mañana el itinerario de las tinas del Valle del Panadero guiado por bagesterradevins, empezando por las del Acelga y siguiendo por las del Tocas, Escudelleta y acabando a las Tinas de Ricardo. La mañana empezó acompañada de las nieblas matinales del Plan de Bages que permitieron hacer fotografías muy curiosas a todos los instagramers, el descubrimiento de este patrimonio sorprendió mucho a los visitantes que admiraron el itinerario por su buena aptitud para todos los públicos y para hacer en familia. El recorrido acabó con una cata de 3 vinos de la DON Plano de Bages.

La comida tuvo lugar a Cal Carter de Mura donde se pudo contar con el famoso guirigay y el cigronet de Mura entre los platos estrella de la Jornada. Va visita continuó por la tarde con la visita en el pueblo de Mura y al Molino del medio, un gran escaparate de la vida y herramientas antiguas de labrador y de los trabajos del molino.

El objetivo del viaje era dar a conocer las posibilidades de un producto turístico basado en la cultura del vino a la comarca, generado por la empresa de enoturisme bagesterradevins.cat, encabezada por Ricard Vilalta y Francesc Brunet. También acompañaron a la visita Joan Soler y Eva Farré, Presidente y secretaria de la DON Plano de Bages y Juan Fenoy, del área de Turismo de la Diputación de Barcelona.

El listado de influèncers completo lo podéis visualizar en los documentos adjuntos. Algunos de ellos personajes con miles de seguidores.

El encuentro ha tenido una gran repercusión en las redes sociales y se espera que esta sea todavía superior en las próximas semanas debido a las publicaciones nos los diferentes bloques.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...