LLAMANOS 34 91 535 89 90

Bodegas de la DO Cigales participan en las actividades de la Ruta del Vino en Intur.

La Feria de Turismo de Interior INTUR que en esta edición cumple la 19º edición, servirá de plataforma para presentar la Ruta del Vino Cigales como un atractivo destino enoturístico de Castilla y León.

Enoturismo | 2015-11-24 11:14:18


En esta edición, la Junta de Castilla y León dispondrá en su stand institucional de un espacio para promocionar el enoturismo gracias a las cinco Rutas del Vino certificadas de Castilla y León. La Ruta del Vino Cigales tendrá una intensa actividad durante los cuatro días que dura INTUR.

El Jueves 26 de noviembre a las 18.30h. En el stand de la Diputación Provincial de Valladolid se presentará Valladolid: destino enoturístico, con la presencia de los presidentes de las Rutas del Vino de Ribera del Duero, Rueda y Cigales, para informar sobre los sectores complementarios al vino como son el apiturismo, cicloturismo, u oleoturismo y moderado por el periodista Fernando Lázaro.

Anteriormente, a las  17.30h. La Bodega Cooperativa de Cigales presentará en la sala acristalada su nueva página web y la tienda online, un proyecto de promoción importante para esta bodega creada en 1957.

Las actividades de los socios de la Ruta del Vino continúan el Viernes 27 de noviembre a las 13.30h. En la sala acristalada, el Grupo Matarromera presentará su producto turístico a agencias, touroperadores y otras empresas de interés, en la que se hablará de Valdelosfrailes, Oliduero y Emina Rueda.

El sábado 28 de noviembre a las 14h. Tendrá lugar un acto conjunto de las Rutas del Vino de Castilla y León en el escenario de la Junta de Castilla y León en el que los distintos representantes debatirán sobre las posibilidades crecientes de enoturismo en la región vinculado a la calidad de nuestros vinos, con la moderación de la periodista Nieves Caballero.

Domingo 13.30h. En el Stand de la Diputación Provincial de Valladolid con la presencia del Vicepresidente y Diputado de Turismo, D. Víctor Alonso se presentará el vídeo: Paisaje y Naturaleza en la Ruta del Vino Cigales, que incide en la importancia del paisaje existente en los distintos municipios de la Ruta y que sirven de complemento para realizar enoturismo de forma diferente, como son los viñedos centenarios de la cuencia del Duero, los senderos, el Ramal Sur del Canal de Castilla, las Riberas del Pisuerga, las cañadas y chozos, los cerros y montes vinculados al Cerrato y Torozos… junto a bellos rincones atractivos.

El domingo 29 de noviembre se celebrarán diversas presentaciones: a las 12h en el Stand de la Diputación de Palencia, el Ayuntamiento de Dueñas presentará la Ruta guiada que organiza la Asociación Bodegas y Cuevas de Dueñas junto con la presencia de bailes folklóricos y una cata de los vinos de la Bodega Remigio de Salas.

A las 13h. En la sala acristalada, el Ayuntamiento Cigales presentará sus recursos enoturísticos sobre vino, gastronomía, paisaje y patrimonio con la degustación de dos vinos de Bodega Hiriart y la Cooperativa, por parte del Presidente del Club de Cata de Cigales y sumiller Sergio García.

Para finalizar, a las 19h. En la sala acristalada, el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga presentará su riqueza enoturística centrada en el Barrio de Bodegas, la gastronomía y el Monasterio de Santa María de Palazuelos. Para finalizar, se realizará un maridaje entre un pincho realizado por el Bodegón El Ciervo con una cata de vino DO Cigales en cuenco de cerámica.

Haciendo un paréntesis en la frenética presencia en la Feria de Turismo de Interior, el viernes a las 10.45h. En el Centro Cultural Miguel Delibes participará con una entrevista en el Concurso Nacional Bocuse d’Or España 2015, evento de prestigio donde se decidirán los mejores cocineros de España para llevar a la siguiente fase en Europa.

La Ruta del Vino Cigales sigue creciendo en su oferta enoturística y en el trabajo que se está realizando para potenciar este rico destino vinculado a los vinos DO Cigales.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...