LLAMANOS 34 91 535 89 90

Bolivia entra en la Organización Internacional del vino y la viña.

Bolivia, país que ha sido miembro de la OIV entre 1993 y 2004, es uno de los Estados signatarios del Acuerdo del 3 de abril de 2001.

Cultura del Vino | 2015-09-03 18:17:07


A partir de los contactos establecidos por la vicepresidenta de la OIV, Claudia Quini, y de los intercambios que tuvieron lugar entre los representantes del sector vitivinícola boliviano y el director general de la OIV, S.E. el Sr. Jean-Paul Guevara Ávila, Embajador de Bolivia en París, se reunió con Jean-Marie Aurand para puntualizar las modalidades de adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia a la OIV.

Bolivia, país que ha sido miembro de la OIV entre 1993 y 2004, es uno de los Estados signatarios del Acuerdo del 3 de abril de 2001. Sin embargo, todavía no lo ha ratificado, principalmente debido a las reformas constitucionales internas que ha experimentado en los últimos años.

El director general de la OIV destacó las particularidades del viñedo boliviano, que produce los "vinos de altura" o el aguardiente Singani, que son elementos importantes del patrimonio vitivinícola de América del Sur y que deben guiar al sector vitivinícola de este país a volver a ser parte de la comunidad mundial del vino congregada en la OIV.

S.E. el Sr. Guevara Ávila señaló que el proceso de adhesión se encuentra en curso y que confía en que se concretará antes de fines de 2015.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...