LLAMANOS 34 91 535 89 90

Bolsas de empleo de licenciados y diplomados en Enoturismo

Enoturismo | 2016-06-29 12:14:32


El enoturismo está de moda en paises como España, Chile, Argentina, México, Francia, Italia, etc...

Por este motivo, resulta a todas luces recomendable que las Bodegas de todos estos países vitivinícolas cuenten con un departamento de enoturismo especializado capaz de potenciar esta actividad y "desmarcarla" de las funciones típicas de producción y comercialización de vino.

Nadie mejor para organizar en la Bodega esta actividad que un licenciado o diplomado en Turismo, con posible especialización en enoturismo.

Estos profesionales son expertos en las nuevas tecnologías, con conocimientos de idiomas, y capaces de organizar packs de enoturismo que atraigan a turistas de todos los rincones del mundo.

En nuestro recién publicado Código de Buenas Prácticas en enoturismo + info aquí recomendamos que las Bodegas cuenten con estos profesionales en sus plantillas. Sólo aquellos que se adhieran al Código de Buenas Prácticas por cumplir estos compromisos pueden lucir el sello de Buenas prácticas en sus establecimientos, y publicidad.

Fruto de este deseo, estamos recopilando un listado de Bolsas de empleo de Escuelas universitarias para poner sin ningún tipo de interés económico a las Bodegas interesadas en contar con un responsable de Departamento de enoturismo.

Se trata de alumnos en prácticas que en algunos casos no van a suponer un coste para la Bodega por no ser obligatorio el pago de una remuneración por estar en periodo formativo en empresas.

Por ello, desde el buscador de enoturismo de Catadelvino.com publicamos a continuación Listado de las citadas Bolsas de empleo para su conocimiento:

 

BARCELONA

1.- EUT Mediterrani

- Correo de contacto: emilio.descarrega@mediterrani.com

- Asunto: Bolsa de prácticas Eut Mediterrani.

- Web: www.mediterrani.com

- Dirección postal: Calle Rocafort, 104 - 08015 Barcelona

- Teléfono: 93 426 98 22

- Proceso a seguir:

Aquellas empresas de enoturismo interesadas en contratar alumnos en régimen laboral o en prácticas ha de proporcionar la siguiente información:

1.- Una breve descripción de la empresa.
2.- Descripción de los trabajos a realizar.
3.- Horario.
4.- Si las prácticas serán remuneradas.
5.- Período.
6.- Plazas a cubrir.
7.- Chico / Chica.
8.- Experiencia.
9.- Idiomas.
10.- Otros conocimientos.
11.- Nombre apellidos y cargo de la persona que recibirá los cv.
12. E-mail donde dirigir los cv.

Después de recibir la información, arriba detallada, la EUT Mediterrani la dará a conocer a sus estudiantes. En el supuesto de que ésten interesados, enviarán directamente su curriculum vitae con una carta de presentación.
Si la empresa se decide por un candidato, si éste es de la EUM, les tendrá que remitir el documento “dades empresa”  cumplimentado  para poder empezar el procedimiento de emisión de documentación (convenio y proyecto formativo).
El alumno y la empresa  ya habrán pactado las condiciones , la EUM solo imprime los documentos (3 copias).
A continuación mostramos las preguntas y dudas más frecuentes recibidas por la EUT Mediterrani:
1.- Mientras el alumno esté matriculado en la EUM  de,  al menos, una asignatura,  la Universidad podrá emitir documentación de prácticas (hasta 4º curso).
2.- El número de horas será pactado entre la empresa y el alumno, normalmente aconsejamos periodos de 300h. ( a 4 h. diarias, 5 dias a la semana , aproximadamente son 3 meses y 3 semanas).
3.-Se puede ajustar el número de horas a las necesidades de la empresa  y la disponibilidad del estudiante (hacer todas las horas en fin de semana por evento, por ejemplo, etc…)  siempre será lo que la empresa y el alumno pacten.
4.-En caso de que el candidato escogido sea de la EUM, tendremos que clarificar como se refleja en los documentos las cifras, los pagos y sus repercusiones administrativas (convenios, cotizaciones, etc…)
 

2.- CETA- Escola Universitaria de Turisme de Barcelona
 
- Correo de contacto: coiceta@cetaedu.es

- Asunto: Práctiques i Desenvolupament Professional Centre d´Orientació i Inserció Laboral
 
- Web: www.cetaedu.es

- Dirección postal: Calle Córsega, 409 - 08037 Barcelona

- Teléfono: 902 32 23 00

- Proceso a seguir:

Aquellas empresas de enoturismo interesadas en contratar alumnos en régimen laboral o en prácticas ha de proporcionar la siguiente información:

La Escola Universitaria dispone de una bolsa interna de ofertas laborales y de prácticas dirigida a alumnos y ex alumnos de CETA. El funcionamiento para las empresas es el siguiente:
1.- CETA hace llegar el formulario de publicación de ofertas laborales y/o de prácticas; 
2.- las empresas lo rellenan con la información que desean transmitir; 
3.- seguidamente, CETA publica las ofertas que se les envían y, 
4.- si algún estudiante muestra interés al respecto, CETA llegar su CV a las empresas de enoturismo para que puedan valorarlo y ponerse en contacto con el alumno.
Si la empresa y el alumno llegan a un acuerdo de prácticas, se firmarían dos convenios: un convenio marco entre empresa y escuela (paraguas de los convenios particulares posteriores), y un convenio particular a tres bandas entre empresa, escuela y alumno (regula la relación de prácticas). 
 

MADRID
 
3- CEF - UDIMA
 
- Correo de contacto: bolsadetrabajo@cef.es 
- Asunto: Bolsa de Trabajo y Emprendedores
- Dirección postal: Pº Gral. Martínez Campos, 5. -Madrid 28010.
- Teléfono: 91 451 98 20  
 
El Departamento de Bolsa de Trabajo y Emprendedores CEF-UDIMA cuenta con una plataforma web totalmente gratuita, en donde gestionamos todo tipo de perfiles, tanto para prácticas como para técnicos junior o incluso directivo. La gestión consiste en la publicación del perfil solicitado en su página Web, publicación en la que no se indica ni nombre de empresa ni datos de contacto a no ser que se indique lo contrario, y el envío de un correo electrónico con los perfiles publicado para que sus alumnos y antiguos alumnos puedan inscribirse.
 

MÁLAGA
 
4- Facultad de Hostelería y Turismo, Campus de Teatinos:
 
- Correo de contacto: jgm@uma.es
- Asunto: Bolsa de empleo Ed. Hostelería y Campus de Teatinos
- Persona de contacto: Josefa García Mestanza.
- Teléfono: 952133256
- Dirección postal: León Tolstoi, s/n – Ed. Hostelería y Turismo Campus de Teatinos - 29071 Málaga
La Facultad de turismo tiene en su web un apartado de ofertas de empleo:
Las empresas interesadas han de enviar las ofertas de empleo y la Facultad lo publica en la web para que los alumnos tengan acceso.
 
 
MÁLAGA (Marbella)
 
5- Escuela de Hostelería y Turismo Bellamar
 
- Correo de contacto: cnth@sepe.es
- Asunto: Bolsa de empleo del Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional Escuela de Hostelería y Turismo Bellamar
- Teléfono: 952 77 23 00
- Facsímil: 952 82 66 84
- Dirección postal: C/ Pintor Pacheco nº 4, 29603 Marbella (Málaga)
- Web: http://escuelabellamar.es/
Las empresas interesadas han de enviar las ofertas de empleo y la Escuela contactará con los alumnos que cumplan el perfil para que los alumnos contacten directamente con las empresas ofertantes. 

SANTA CRUZ DE TENERIFE

6.- Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife:

- Correo de contacto: info@eutur.es
- Asunto: Bolsa de empleo EUTUR
- Persona de contacto: Ana Berdejo
- Titulaciones susceptibles a optar: Grado en Turismo, Técnico Especialista en Turismo, Máster en Gestión Turística y de Ocio.
Condiciones: EUTUR no interviene en las condiciones de contratación. Las empresas son las encargadas de remitir dichas condiciones, y en función del perfil requerido se remite la información al alumnado que se ajusta en mayor medida al mismo. Una vez remitida la información, es el alumno/a quien decide en función de las condiciones que remite la empresa/as, optar por una u otra.


VALENCIA

7- Universidad Politécnica de Valencia

- Correo de contacto: sie@upvnet.upv.es
- Asunto: Servicio integrado de empleo
- Web: http://www.sie.upv.es
- Dirección postal: Servicio Integrado de Empleo - Camino de Vera, s/n 46022 Valencia
- Teléfono: +34 963877828
- Facsímil: +34 963877889
 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...