LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Botellas de vino inteligentes?.

La botella de vino es una de las partes más visibles del producto, su diseño es esencial para la presentación de la bebida y han evolucionado desde los siglos pasados. La tecnología está dando un paso más allá respecto a las botellas, aunque no siempre necesario.

Curiosidades | 2016-03-30 13:06:14


Botellas que te dicen la temperatura y el vino que contienen, o preparadas para no ser falsificadas o recargadas con otro producto… la tecnología está evolucionando respecto a estos envases, aunque habría que preguntarse si alguno de estos avances son necesarios.

Una marca americana acaba de sacar al mercado una llamada “botella inteligente” que te da información sobre el vino contenido a partir de una pantalla LED, la cual ocupa el lugar de la etiqueta tradicional. Esta aplicación es una botella hueca con otra botella recargable para el vino, donde se ofrece información del vino en cuestión, su perfil de sabor y hasta la cantidad que aún queda en la botella. La información se obtiene de la propia empresa, conectada vía wiffi. Bueno, quizás una cosa un poco tecnificada para el vino.

Otras botellas inteligentes están blindadas respecto a las recargas falsificadoras. El ejemplo más claro es el que han desarrollado una bodega jerezana, Barbadillo, y una compañía noruega especializada en electrónica impresa y sistemas inteligentes, Thinfilm, los cuales han unido esfuerzos para dar vida a una botella inteligente que sea protegida de recargas no autorizadas de el preciado vino de Jerez.

La tecnología se basa en unas etiquetas desarrolladas Las etiquetas NFC OpenSense, incorporadas en cada botella, que son capaces de identificar si la botella está por ejemplo sellada de fábrica o está ya abierta. A través de la aplicación personalizada de la empresa noruega y una plataforma basada en la nube, la etiqueta puede transmitir de forma inalámbrica los datos de autenticación a los consumidores simplemente acercando un smartphone con la aplicación permitente a la botella.

Estas son algunas de los nuevos ingenios que nos permiten vislumbrar algunas de las aplicaciones del futuro para las botellas de vino.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...