LLAMANOS 34 91 535 89 90

Brindan por la hispanidad con vino de la Mancha en Bruselas.

Los vinos DO La Mancha protagonistas en la celebración del Día de la Hispanidad en la sede comunitaria junto a otros productos agroalimentarios españoles

Ferias y Eventos | 2017-10-17 12:41:41


La Fiesta Nacional que conmemora el Descubrimiento de América por Cristóbal Colón en 1492 junto a la Patrona, la Virgen del Pilar de Zaragoza, se celebró también en Bruselas, sede del Parlamento europeo y corazón del proyecto comunitario.

Durante varias horas, en sesión vespertina, un nutrido grupo de ciudadanos españoles y también público belga en general, pudieron degustar algunos de los productos más representativos de la despensa tradicional española expuestos por las diferentes Comunidades Autónomas Españolas.

El evento se desarrolló, en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas (BOZAR) en una primera parte destinado a las autoridades y principales entidades del tejido empresarial belga, donde más tarde se incorporaron  invitados españoles además del personal laboral del Parlamento Europeo, Comisión, OTAN, etc.

Entre otros productos, como elementos más característicos de la gastronomía castellanomanchega, junto a los conocidos quesos manchegos, estuvieron también presentes los vinos con Denominación de Origen La Mancha, como sello y distintivo de calidad de los vinos elaborados en la región castellanomanchega, siendo muy apreciados por el numeroso público asistente de la ciudad comunitaria. Por este motivo, “la Fiesta Nacional en Bruselas tuvo sabor a la tierra de El Quijote”,  destacó el propio Consejero de Agricultura, Francisco Martínez-Arroyo.

De esta manera, los asistentes pudieron brindar en Bruselas con los vinos más representativos de La Mancha, en la actualidad, la mayor zona de producción vinícola de Europa. En el Día de la Hispanidad Se probaron los blancos de la variedad airén, los tintos jóvenes y vinos rosados así como los tintos crianza elaborados con uva tempranillo.

La iniciativa se canalizado desde la Dirección General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos del gobierno regional, siendo organizado por la Embajada de España en Bruselas.

Aunque Bélgica, con 259.176 botellas de vino DO La Mancha importado en 2016, no alcanza los niveles de sus vecinos Holanda (1.135.776) y Alemania (5.380.644), el mercado comunitario sigue siendo el principal aliado económico de las bodegas manchegas en los últimos años, solamente superado por la espectacular demanda del consumidor chino.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...