LLAMANOS 34 91 535 89 90

Bullas, bodega natural, ¿Sabes cuáles son sus condiciones geográficas?.

Esta zona de producción se encuentra situada en el Noroeste de la provincia de Murcia, el y la altitud la convierten en una comarca muy apta para el cultivo de la vid y la elaboración de un vino mediterráneo.

Denominaciones | 2017-02-21 12:38:54


El municipio de Bullas tiene una superficie de 82,2 Km. ², se localiza en los 38º 02´ 59” latitud Norte y 1º 40´ 14” longitud Oeste y pertenece a la Comarca del Noroeste de la Región de Murcia, entre los municipios de Cehegín y Mula. El municipio se encuentra a 653 metros sobre el nivel del mar, siendo una de las poblaciones a mayor altitud de la Región de Murcia.

Por su baja posición latitudinal, y más concretamente en el sureste peninsular, a orillas de un mar tan cálido como el Mediterráneo, a Bullas le correspondería en toda su esencia el clima típicamente mediterráneo, pero al estar a una destacable altitud, y al contar con una distancia en línea recta al punto costero más cercano de unos 70 km, unido a la influencia de relieves moderadamente vigorosos que frenan esa influencia marítima, el clima en Bullas puede definirse como un clima Mediterráneo continentalizado.

En cuanto a las temperaturas, la destacada altitud, propicia que la temperatura media de Bullas baje hasta los 15ºC, con unos inviernos frescos y unos veranos calurosos.

El mes más frío corresponde a Enero, con una temperatura media alrededor de los 7º C, decreciendo a medida que nos elevamos en altitud, pudiendo llegar hasta los 4º C de media en las zonas más altas del término municipal. El mes más cálido es Julio, llegando la temperatura hasta los 24,3º C, siendo el municipio de la Región de Murcia con los veranos más suaves. Esto ocurre gracias a su relativa altitud, y sobre todo a que Bullas se encuentra al abrigo de los vientos del sur, pues las sierras del Cambrón, Pedro Ponce, y Lavia mantienen al resguardo de esos vientos a Bullas.

La media pluviométrica de Bullas asciende hasta los 365 mm, registro superior a la de los territorios más bajos de la Región de Murcia. Destaca también la irregularidad temporal de las precipitaciones, dándose los máximos pluviométricos en otoño y en primavera con una sequía muy destacada en verano. No son frecuentes las heladas ni las nevadas

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...