LLAMANOS 34 91 535 89 90

Bullas celebró el día del enoturismo con catas y numerosas actividades.

El Ayuntamiento de Bullas junto a la Asociación Ruta del Vino de Bullas (de la que forma parte) han organizado la actividad ‘SecretWine Walks’ -descubriendo los caminos del vino.

Cultura del Vino | 2017-11-13 11:16:48


En esta ocasión, los participantes descubrirán parajes tan desconocidos como Martibáñez y el buen hacer en la elaboración de vinos de Bodega San Isidro de Bullas junto a las propuestas gastronómicas del Restaurante Borrego.

Durante el fin de semana, el Museo del Vino de Bullas acogió unas jornadas de cata llamadas ‘Eno-armonías: pequeñas joyas líquidas y manjares comestibles de Bullas y el Noroeste Murciano’. Dirigido por Jonantan Vinal, el Embajador de la Ruta del Vino de Bullas 2017, los asistentes se empaparon de las habilidades y conocimientos de este experto sumiller para aprender a combinar alimentos y diversos manjares entre sí y también a elegir los vinos que mejor se adaptan a cada propuesta gastronómica.

De otra parte, hasta el domingo, se pudo visitar en la sala de exposiciones temporales del Museo del Vino la exposición ‘Arte y vino en cristal’ de Pepe Reina.

Y es que, según ACEVIN y los últimos datos obtenidos del Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España, el enoturismo continúa con su crecimiento, en los últimos años ha ido aumentando su impacto económico y al parecer, en España ya supera los 54 millones de euros, y sólo en lo referente a visitas a las bodegas y museos del vino de las Rutas del Vino de España, habría que sumar lo relativo a la restauración, a otras actividades en otros establecimientos, a las pernoctaciones, etc. de ahí la apuesta por potenciar la cultura del vino por parte del Ayuntamiento de Bullas y que en ese afán colabora estrechamente con la Ruta del Vino y el Consejo Regulador de la D.O. Bullas

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...