LLAMANOS 34 91 535 89 90

Burdeos inaugura un gran parque temático del vino único en el mundo.

Burdeos, una de las ciudades con más renombre a escala mundial en el mundo del vino rinde homenaje a este con la “Ciudad del Vino” un gran centro expositivo y turístico que hará las delicias de los enoturistas.

Cultura del Vino | 2016-06-03 09:42:42


Burdeos es una de las grandes capitales mundiales del vino. El viñedo de Burdeos es el fruto de 2.000 años de historia. Durante este tiempo ha habido tiempos de prosperidad, y también tiempos de recesión, pero es indiscutiblemente uno de los territorios vitivinícolas más visitados del mundo y sus vinos han dado la vuelta al planeta desde hace centurias.

En Burdeos se elaboran algunos de los vinos más prestigiosos y caros del mundo. Château Margaux, Lafi tte Rothschild, Haut-Brion y Cheval Blanc, por citar sólo algunos de un extenso grupo.

Después de la excelencia indiscutible de sus vinos, Burdeos se embarca en la excelencia enoturística, que ya lleva años siendo uno de los motores económicos importantes en la región.

La ciudad del vino es un gran centro temático con una arquitectura innovadora, que recuerda a una cepa. Y esa es la idea principal, guiar a los visitantes al interior de una vid para mostrarles todo el universo que se esconde entorno al vino. El edificio se sitúa a orillas del río Garona y ocupa una superficie de 14.000 metros cuadrados, donde el visitante lo podrá aprender todo en torno al mundo del vino.

La visita se estructura en 20 temáticas diferentes, que engloban desde el origen y la tradición del vino en las diferentes culturas, así como su evolución en la historia, hasta las experiencias sensoriales del vino, talleres para descubrir el color, los aromas…y luego por supuesto todas las opciones de ocio, como son miradores, restaurantes o tiendas en las que comprar cualquier vino del mundo etc.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...