LLAMANOS 34 91 535 89 90

Buscando refugio para el vino en casa.

Todo vino necesita un cuidado especial para llegar en óptimas condiciones al momento del descorche. En casa no solemos tener una gran bodega. ¿Donde buscamos el refugio ideal?.

Consejos sobre el Vino | 2016-02-08 14:35:33


El lugar destinado para la guarda debe tener una temperatura constante entre los 12 y 16°C y ningún tipo de variación abrupta. Así, el vino evolucionará en forma armónica. Si la temperatura es mayor al rango recomendado, el vino podría sufrir una evolución acelerada que acortaría su vida.

Las botellas más oscuras están mejor protegidas y algunas tienen filtros UV incluidos en el vidrio, pero una cantidad suficientemente alta de rayos UV puede penetrar de todas formas y arruinar el vino. Si no puedes mantener una botella totalmente alejada de la luz, envuélvela ligeramente en un paño o simplemente colócala dentro de una caja.

El vino es muy sensible a los olores. Debemos procurar un espacio donde no haya elementos que puedan afectar los aromas del vino, tales  como combustibles, gas u otros elementos que tengan fuerte fragancia.

Para las casas o departamentos que no son muy grandes, los buenos  lugares son un closet que deslinde con un baño ya que generalmente va ser  un lugar húmedo o en la despensa en la cocina siempre que esté lejos de una fuente de calor.

Generalmente los chalets tienen una bodega en el subterráneo, si  es así, este es el mejor lugar para guardar vino ya que es húmedo y frío. Si  el lugar es muy húmedo, le recomendamos que compren unos cartones que  se cuelgan de los cuellos de las botellas y escriban de qué vino se trata ya que a veces las etiquetas se dañan demasiado con el exceso de humedad.

Además si tienen los vinos acostados, esto les permitirá saber que vinos  tienen sin tener que sacar las botellas de encima. Si usted vive en una casa de dos pisos nuestra sugerencia es que guarde los  vinos debajo de la escalera ya que generalmente es un lugar fresco a no ser  que por ese lugar pasen cañerías de agua caliente o ductos de calefacción.

También se ha sabido de algunos fanáticos que entierran los vinos en el jardín. Es una estupenda idea ya que la temperatura será baja y fría. Si elige esta alternativa, le sugerimos tomar algunas precauciones como  envolverlos en plástico o enterrarlos con caja incluida.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...