LLAMANOS 34 91 535 89 90

CaixaBank y Observatorio Español del Mercado del Vino apoyan al sector vitivinícola

Con este acuerdo, ambas organizaciones se comprometen a ofrecer a los operadores del sector vitivinícola información económica y de mercado relevante.

Actualidad | 2017-10-11 14:04:05


CaixaBank y la Fundación Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) han renovado el convenio de colaboración firmado en 2016. Según este acuerdo, ambas organizaciones proporcionarán información actualizada a los profesionales del sector vitivinícola sobre las tendencias del mercado, los datos de consumo, del sector y de comercio internacional, así como otros aspectos relevantes para la toma de decisiones.

Esta información se proporcionará en diferentes encuentros y publicaciones sectoriales de los que habitualmente realiza el OeMv. El convenio también establece la difusión de nuevos instrumentos financieros que ayuden al acceso al crédito y ofrezcan alternativas de financiación a la actividad empresarial.

Con este acuerdo, CaixaBank, líder en el sector agroalimentario español, refuerza su apoyo al trabajo de diferentes operadores y organizaciones del sector vitivinícola. La entidad, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha contribuido notablemente en los últimos años al impulso en el mercado nacional e internacional del vino español y a su estrategia de mejora en términos de valor e imagen de calidad a nivel mundial.

Por su parte, el OeMv potencia con este acuerdo alianzas con entidades que, como CaixaBank, han mostrado sensibilidad por el sector agroalimentario. La Fundación refuerza así su importante labor en la aportación de información de interés a los operadores sobre las tendencias y la evolución de los mercados, y la estructura económica del sector, tanto en España como en otros países, que resulta esencial para el mejor desarrollo del vino español.

Apoyo al desarrollo del sector vitivinícola español

El convenio incluye la difusión de los productos y servicios de CaixaBank para facilitar el acceso al crédito a los seguidores del OeMv y contribuir al crecimiento del sector. De este modo, la entidad dará apoyo financiero a medida, en la actividad internacional y en todo lo  referente al negocio en general, a través de su equipo de gestores de pymes. Además, la entidad también ofrecerá soporte financiero a través de su línea de negocio AgroBank, con la que articula todos los productos y servicios dirigidos al sector agrario y agroalimentario.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...