LLAMANOS 34 91 535 89 90

Calatayud contará próximamente con una nueva Ruta del Vino.

El Ayuntamiento de Calatayud aprobó a principios del pasado año los estatutos de “La Asociación para la Promoción del Enoturismo en Calatayud” y que pretenden impulsar conjuntamente con la comarca Comunidad de Calatayud y la D.O Calatayud.

Enoturismo | 2015-01-08 17:17:14


-El sector turístico de la comarca cuenta con importantes recursos turísticos y una amplia infraestructura de establecimientos que favorecen un gran dinamismo económico en el sector. Asimismo el sector del vino y la cultura vitivinícola de esta delimitación, representado por bodegas y productores agrupados en el Consejo Regulador Denominación de Origen Calatayud, ha alcanzado un importante nivel de reconocimiento nacional e internacional, consiguiendo posicionarlo como una marca de calidad excelente basada en las características diferenciales del terreno y de sus producciones-, argumentó el concejal de Turismo del Ayuntamiento bilbilitano.

Desde esta entidad que nace de la unión y trabajo del Ayuntamiento de Calatayud, la comarca Comunidad de Calatayud y la D.O se pretende agrupar todas estas posibilidades turísticas que ofrece entorno al vino.

La asociación para la Promoción del Enoturismo en Calatayud nace con una vocación clara de poder sumar las iniciativas del sector privado y asociativo.

La asociación ha sido conformada de manera oficial y ya cuenta con proyectos muy concretos que comenzará a implantar en la comarca. Dispondrá de autonomía propia y servirá para aunar iniciativas de los sectores público y privado para promocionar el turismo enológico sostenible en la comarca.

Yolanda Díaz, gerente de Bodegas San Alejandro, ha sido elegida como presidenta de la asociación y asegura que una de las finalidades que perseguirá en los próximos meses es "crear y consolidar la ruta del vino certificada que sirva para mostrar todos los atributos diferenciadores de Calatayud y que utilice el vino como eje conductor para dar a conocer otros recursos de interés".  En España las rutas del vino certificadas superan la veintena y tanto Calatayud, como la comarca, y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen bilbilitana, quieren formar parte de esa oferta.

Fernando Vicén, presidente de la Comarca Comunidad de Calatayud, será el tesorero de la asociación y José Manuel Gimeno, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud ocupará el cargo de secretario.

Esta entidad se ocupará, a partir de ahora, de gestionar los proyectos de enoturismo y coordinar los recursos turísticos y empresariales de la Comunidad de Calatayud. La agenda para las próximas semanas prevé reuniones con asociaciones empresariales y establecimientos de restauración, hoteleros y los relacionados con el turismo para sumar apoyos y realizar acciones conjuntas.

Tal y como explica Díaz, este grupo de empresas e instituciones lleva más de un año trabajando en el proyecto con el que pretenden poner en común propuestas y optimizar programas. Hasta ahora, la infraestructura turística de la comarca ha permitido el posicionamiento del sector y ahora se pretende complementar y desarrollar estos recursos para mejorar su competitividad.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...