LLAMANOS 34 91 535 89 90

Calendario “El Malbec, un clásico” 2016

¿Qué eventos se han celebrado en Argentina en conmemoración a la uva Malbec en este año 2016?

Blog del Vino Argentina | 2016-09-05 10:57:59


4 a 10 de abril Buenos Aires.

Se vivió el Malbec a través de actividades que incluyeron charlas de expertos, wine tasting a cielo abierto, descuentos en comercios en diversos circuitos de la ciudad y un gran evento de cierre el día 9 de abril en el Hipódromo Argentino de Palermo que oficiará de lanzamiento global del Día Mundial del Malbec 2016.

DEGUSTACIONES A CIELO ABIERTO Por las calles de San Telmo y Devoto.

PROMOCIONES POR ELEGIR MALBEC EN RESTAURANTES / Más de 50 restaurantes de la ciudad se sumarán con importantes descuentos por acompañar tus comidas con Malbec, durante toda la semana.

CHARLAS EN LOS BARRIOS Y ESCUELAS DE SOMMELIER / Los referentes del vino y la gastronomía salen a compartir sus mejores tips y consejos. Para aprender y divertirse, de la mano de los expertos.

LA NOCHE DE LAS VINOTECAS Vinotecas de Buenos Aires celebrarán al Malbec extendiendo su horario habitual de atención hasta la medianoche. Poder participar gratuitamente de degustaciones, shows en vivo y acceder a mega promociones por comprar Malbec durante su realización.

EVENTO CENTRAL DE CIERRE: LA GRAN CELEBRACIÓN / El Sábado 9 de Abril el Hipódromo de Palermo se viste de fiesta para agasajar a los Malbec de Argentina, desde el mediodía y hasta la medianoche. Una jornada repleta de charlas, shows en vivo, Food Trucks y más de 100 etiquetas para degustar!
Toda la info sobre las actividades, comercios adheridos y puntos de encuentro la podés encontrar en www.lasemanadelmalbec.com

IMPORTANTE: TODAS LAS ACTIVIDADES SON SÓLO PARA MAYORES DE 18 AÑOS.

CUÁNDO
Lunes, 4 de abril de 2016 a las 00:00 - Domingo, 10 de abril de 2016 a las 23:59 (ART) -

DÓNDE
En toda la Ciudad de Buenos Aires / Evento Central en el Hipódromo de Palermo el día Sábado 9/4 de 12 a 00hs - Av. del Libertador 4101, CABA.
 
7 y 8 de abril Mendoza.

Música y Vino en las Alturas, especial Malbec. De 20 a 23hs, terraza Jardín Mirador de Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Se trata de una edición única del ciclo que realiza todas las semanas la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. En esta ocasión, junto a Bodegas de Argentina, se desarrolló una noche exclusiva de Malbec, donde se pudieron degustar vinos de diferentes bodegas del país.

Wine & Guest, especial Malbec. Desde las 20hs, en el hotel NH Cordillera, Av. España 1324, Ciudad. El ciclo que une vinos, gastronomía y hoteles, organizado por Bodegas de Argentina y la Cámara Hotelería de Mendoza. Fue un encuentro con 11 bodegas (Dante Robino, Otaviano, Giménez Riili, Ojo de Vino, Hinojosa, RJ Viñedos, Salentein, Ruca Malén, Navarro Correas, Crotta y Trivento), que ofreció sus productos Malbec en el after office mendocino por excelencia. Como siempre, hubo coctelería preparada por Mantegini Sommeliers, exquisiteces elaboradas por el chef de NH Cordillera y música de la mano de DJ Simón Péndola. Un combo ideal que convirtió el atardecer mendocino en un after office inolvidable.
 
14,15 y 16 de abril Mendoza.

En la ciudad de Mendoza, los días 14, 15 y 16 de abril de 20 a 0 horas, la calle Virgen del Carmen de Cuyo (ubicada entre San Martín y 9 de Julio) reunió a mendocinos, turistas y hacedores de nuestra bebida nacional. Fue un sitio de encuentro especial, donde los peatones accedieron a descuentos y promociones de outlets de vinos, realizaron catas, disfrutaron de espectáculos de danzas y músicos en vivo, patio de comidas, entre otras opciones.
El 17 de abril, en la Ciudad de Mendoza.

En el marco del “Concurso ASI Mejor Sommelier del Mundo 2016”, el 17 de abril que tuvo lugar en la ciudad de Mendoza. Descubrieron sabores y aromas de la mano del Malbec. Se brindaron charlas de reconocidos enólogos, música en vivo, coctelería a base de Malbec, y comida típica de nuestro país. En la Nave Cultural, de 19 a 0hs.
 
El 17 de abril, en Luján de Cuyo

En el marco del Malbec World Day, la Municipalidad de Luján de Cuyo celebró a su emblemático varietal. El evento tuvo el apoyo de Bodegas de Argentina, el Fondo Vitivinícola y el Ente de Turismo de la Provincia de Mendoza. La actividad se desarrolló en la plaza departamental a partir de las 17hs. La celebración contó con la presencia de la Orquesta Filarmónica de Mendoza y la actuación del bailarín Maximiliano Guerra.

15 de abril en Nueva York

El 15 de abril se llevó a cabo un evento con el Consulado Argentino en Nueva York, en el que participaron 350 personas, entre ellas consumidores y prensa. Durante la jornada hubo música, comida y actividades recreativas. Más de 25 bodegas estuvieron presentes ofreciendo Malbec durante esta celebración en Dream Hotel.

16 de abril en Maipú

El 16 de abril, a las 20, se realizó la quinta edición de Celebrando al Malbec. Se pudieron degustar las diferentes propuestas de las bodegas con sus exclusivos vinos, en conmemoración del Día Internacional del Malbec. En esta nueva edición, el lugar de realización fue el hotel Esplendor, ubicado dentro del complejo Arena Maipú. Se trató de una degustación guiada/asistida por somemeliers y comunicadores del vino.
 
El 21 de abril en Santiago de Chile

El jueves, a las 18.30, la Embajada Argentina en Chile organizó un homenaje al Malbec. Hubo un desfile temático, bodegas mendocinas que elaboran vino Malbec, y el Ente de Turismo de Mendoza hizo una pequeña presentación del destino. Fue en la residencia oficial del embajador José Octavio Bordón, en Santiago de Chile.

Países donde se celebra el Día del Malbec

Autores:

Yesciani Ailén
Vásquez Alejandro
Zapater Mariángeles
Gomez Micaela

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...