LLAMANOS 34 91 535 89 90

Califato Gourmet 2016 el escaparate de la gastronomía y vinos andaluces.

La consejera andaluza Carmen Ortiz, ha participado en Málaga en la presentación de la tercera edición del certamen gastronómico 'Córdoba Califato Gourmet', que se celebrará en Córdoba los días 26 y 27 de septiembre.

Cultura del Vino | 2016-09-19 10:45:01


El vino andaluz, que ha conquistado paladares de todo el mundo, unido a la gastronomía andaluza es uno de los reclamos turísticos con más peso en esta comunidad. Los vinos de Montilla Moriles o de Jerez han acumulado una fama mundial nacida de la tradición ancestral y donde destacan su potencial es junto a los platos típicos de estas tierras.

Carmen Ortiz ha destacado la importancia del evento como "escaparate para promocionar el potencial culinario cordobés y andaluz en un momento especialmente bueno desde el punto de vista turístico", con un 17,4% de turistas más en el primer semestre de este año respecto al mismo periodo del año pasado.

Asimismo, ha resaltado que iniciativas como ésta son muestra del "espíritu emprendedor e innovador de la restauración cordobesa, que se ha convertido en un aliciente más para visitar esta ciudad". Según ha explicado Ortiz, el certamen está "capitaneado por prestigiosos chefs de diferentes puntos de España, que suman su talento y experiencia a cerca de medio centenar de establecimientos cordobeses, poniendo a prueba sus creaciones y saliendo a la calle con sus delicias culinarias".

Para la representante del Gobierno andaluz, supone una "oportunidad única para promocionar nuestros alimentos", cada vez más apreciados en todo el mundo, como atestigua el crecimiento de nuestras exportaciones agroalimentarias en los últimos seis años. "Quienes vienen a Andalucía asocian nuestros alimentos a la Dieta Mediterránea y cuando vuelven a su lugar de origen les gusta comprar productos andaluces por su sabor y calidad", ha manifestado Ortiz. En este sentido, ha recordado que Andalucía es la comunidad autónoma que cuenta con mayor número de denominaciones de calidad diferencia, con más de 60.

El III 'Córdoba Califato Gourmet', que cuenta con el apoyo de la Junta a través de la Consejería de Turismo y Deporte, está patrocinado por las Denominaciones de Origen Protegidas 'Los Pedroches', 'Priego de Córdoba' y 'Montilla-Moriles'.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...