LLAMANOS 34 91 535 89 90

Cambados lanza una nueva web sobre el enoturismo.

La nueva web de enoturismo de Cambados proyecta la importancia del sector vitivinícola local para atraer visitantes al municipio y dinamizar el sector productivo. El portal cambadosenoturismo.com ofrece información de utilidad para los viajeiros interesados en el mundo del vino y en la cultura que lo rodea.

Enoturismo | 2015-09-29 09:26:45


Coincidiendo con un de los momentos más importantes del año para el sector vitivinícola, la vendimia, el Ayuntamiento de Cambados presentó este mediodía el primer portal de enoturismo de las Rías Baixas centrado en los recursos que los viajeros interesados en el mundo del vino pueden encontrar en el ámbito municipal cambadés para experimentar y vivir en primera persona la cultura que lo rodea. Hay que recordar que Cambados es uno de los 33 ayuntamientos de la Denominación de Orixen (D.O.) Rías Baixas, intregrado en la subzona de producción Val do Salnés, estando varias de las bodegas y establecimientos hosteleros del municipio integrados en la Ruta D.O. Rías Baixas.

El nuevo portal web www.cambadosenoturismo.com, al que acompaña una nueva imagen identificada con los colores del Albariño, pretende ser una herramienta útil y práctica tanto para los visitantes como para las empresas y los trabajadores del sector enoturístico del ayuntamiento. Así, además de enumerar y presentar los principales atractivos vinculados al Albariño, el portal también busca la dinamización del sector productivo local a través de la BTC Cambados. Se trata de la Bolsa de Trabajo de Cambados a través de la que cualquier cualquier empresa -bodega, hotel, restaurante, comercializador, productor- podrá publicar online y en tiempo real ofertas de empleo y donde cualquier trabajador que aspire a formar parte del sector, podrá mostrar su disponibilidad ante una solicitud de mano de obra. La BTC Cambados está concebida como un punto de encuentro para facilitar el intercambio de información laboral entre los agentes del sector vitivinícola de Cambados.

Esta iniciativa virtual, que cuenta con el apoyo del Grupo de Desarrollo Rural – GDR O Salnés y financiación de la Unión Europea, pretende reforzar el sector enoturístico en Cambados ya que se considera un vector de desarrollo que se ha convertido en una apuesta estratégica para propio gobierno municipal. El proyecto, dirigido por el concejal de Enoturismo, José Ramón Abal, se desarrolló en coordinación con el área de Turismo que dirige Milagros Martínez Piñeiro.

Árbol de contenidos

En cuanto a los contenidos, la web ofrece una información muy visual de la red de bodegas del municipio, diferenciando con un sólo clic entre las visitables y aquellas en las que también se puede pernoctar; y de otra información de utilidad que puede precisar el visitante o turista cuando se encuentra en el territorio como es el listado de restaurantes, vinotecas, mesones, taperías y alojamientos de todas las categorías (hoteles, turismo rural, apartamentos turísticos) que dan cuenta de la hospitalidad de los cambadeses.

Entre los contenidos de utilidad, el usuario también podrá ver, leer o escuchar (ya que varios de estos contenidos están transformados en archivos sonoros) información sobre puntos de interés cultural o natural con los que completar su estadía en Cambados en tres idiomas, gallego, castellano e inglés. Así, se incluyen secciones sobre la Red de museos del Municipio (Museo del Vino, Casa-Museo Ramón Cabanillas, Molino de las Mareas de la Seca), de salas de exposiciones relacionadas con el mundo del vino, así como diferentes rutas enoturísticas y propuestas de experiencias tomando al Albariño como anfitrión de una villa que es conocida por ser “la Capital del Albariño”.

No podía faltar en la arquitectura web una relevante mención al histórico papel de la Fiesta del Albariño como una cita indispensable en el calendario del enoturismo mundial. Aunque se propone abiertamente un encuentro en el Cambados vitivinícola en cualquier momento del año, ya sea durante la fiesta de la vendimia o de la cosecha o bien de vinos en cualquier rincón de las calles de este conjunto histórico artísticos declarado en 2001 por la Xunta de Galicia.

La web también cuenta con una sección de noticias y una nueva galería de imágenes de gran calidad centrada en los diferentes barrios del municipio, en el enoturismo o en el propio territorio de Cambados. Es de destacar que este es un proyecto escalable que se irá nutriendo de nuevos contenidos en los próximos meses.

Geolocalización

Todos los recursos mencionados están geolocalizados para facilitar la situación y la orientación del visitante o turista una vez en el territorio municipal. Asimismo, esta es una web cualificada como responsive ya que se adapta a la navegación en todo tipo de soportes, desde un ordenador de sobremesa a una tablet o a un móvil inteligente.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...