LLAMANOS 34 91 535 89 90

Can Sais, una pequeña joya en la Costa Brava

Nos situamos en la parte del Baix Empordà,en el Massís de Les Gavarres. La bodega se llama Can Sais, puro respeto por el medio que les rodea. Autor: Daniel Hernández.

Historias del Vino | 2016-06-22 11:09:22


Cuando llegas al lugar te impresiona la absoluta sencillez con la que te reciben.

Miquel es uno de aquellos héroes que os comentaba en el post de los enólogos.

Probé toda su gama de propuestas y hoy os hablaré de Mestral 2015, un vino blanco que parte con ciertas particularidades: la primera es la maceración con las pieles durante un día, posteriormente la mezcla de uvas que juegan en su elaboración (Xarel.lo/Malvasia y Garnatxa Blanca) y por último que parte de su crianza se realiza en ánforas. Elabora sus vinos como si de hijos se tratasen y con una intervención mínima en el proceso.

Hablámos de un vino de color dorado pálido que presenta cierta turbidez, estamos ante un vino sin clarificar ni filtrar, es por eso que no lo consideramos como un defecto, simplemente como una característica de su aspecto.

Con presencia de lágrimas, muy glicérico. En nariz se presenta limpio, disipando toda duda de defectos, de intensidad aromática media con notas de fruta blanca. Flores y frutos secos acompañan a los primeros aromas varietales intuyendo un vino con carácter y cuerpo.

En boca es seco, con entrada potente, de intensidad media, aparecen toques de mineralidad, vuelve la fruta y los frutos secos acompañados de un toque salino muy clásico de la zona.

Destaca más por su cuerpo que por su acidez, ciertamente comedida, dando lugar a un vino con una sensación de alcohol y densidad mayor de lo que realmente es.

Gran bodega, a pesar de su pequeño tamaño, que nos deleita con un sinfín de sorpresas entre sus propuestas, un espumoso de Garnacha, un dulce con Botrytis y la futura incorporación de un Ancestral (antiguo método de elaboración de espumosos), eso sin dejar de observar sus tintos, darán mucho de que hablar.

Hoy he sido afortunado, he conocido unos vinos que han conseguido colocar la sencillez y la humildad como descriptores de vinos de calidad y a su creador dentro de mi universo vinícola. Gracias Miquel!

 Salud y hasta el próximo post!

 


    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...