LLAMANOS 34 91 535 89 90

Canadá y la UE firman un acuerdo en beneficio del comercio del vino entre ambos.

El consejo CEEV celebra firma del CETA e insta al Parlamento Europeo a dar su consentimiento para una rápida aplicación del acuerdo.

Exportación de Vino | 2016-10-31 10:50:50


Después de 7 años de negociaciones globales, CETA, el acuerdo de cooperación económica y comercial entre Canadá y la Unión Europea, ha sido firmado hoy por el Consejo. La industria vinícola de la UE acoge con satisfacción este paso positivo e insta al Parlamento Europeo a dar su consentimiento para una aplicación eficaz del acuerdo a principios de 2017.

Con más de € 780 millones que la UE exportó en 2015 a este país, Canadá es un mercado prioritario para el sector del vino. A pesar de su buen desempeño de las exportaciones al mercado canadiense, el vino europeo sigue haciendo frente a una serie de barreras comerciales y tratamientos discriminatorios en Canadá. CETA ofrece una oportunidad única para poner fin a estas prácticas y nivelar el campo de juego para los vinos de la UE, ofreciendo un mayor crecimiento potencial para sus exportaciones a Canadá.

"El sector vitivinícola de la UE prevé varios beneficios de CETA. Además de eliminar los derechos de aduana y el fortalecimiento de la protección de los vinos de la UE con indicaciones geográficas, CETA proporcionará nuevas herramientas para hacer frente a prácticas desleales que discriminan las importaciones de la UE adoptada por las provincias canadienses", dijo Jean-Marie Barillère, Presidente de CEEV. "Una vez implementada, CETA va a aumentar y mejorar las exportaciones de vino de la UE, con una ganancia neta para el crecimiento y el empleo para la economía europea".

El Parlamento Europeo debe dar su consentimiento antes de que el acuerdo del CETA pueda ser provisionalmente aplicado. Ante la fuerte competencia de los EE.UU. CEEV insta al Parlamento a dar luz verde al acuerdo.

"Es fundamental que CETA se pongan en práctica a comienzos de 2017. En un contexto de extrema competencia mundial, será difícil mantener nuestras impresionantes cifras de exportación a Canadá ya que nuestros competidores van más rápido que la UE en la negociación e implementación de acuerdos comerciales", dijo Ignacio Sánchez Recarte, Secretario General de CEEV.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...