LLAMANOS 34 91 535 89 90

Canarias apuesta por la formación de sus sumilleres con el idioma.

La Denominación de Origen Ycoden Daute Isora, en colaboración con la DOP Islas Canarias y Canary Wine, organiza desde el próximo Jueves 30 de Marzo un Curso presencial de Inglés específico para sumilleres.

Actualidad | 2017-03-14 09:17:51


En su apuesta continua por la formación y por el desarrollo del sector vitivinícola de Tenerife y del Archipiélago, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora en colaboración con la DOP Islas Canarias y Canary Wine, organiza un curso de Inglés específico para sumilleres cuyas sesiones se desarrollarán en la Sede de su Consejo Regulador, con carácter presencial y periodicidad semanal y una carga lectiva de veinte horas. El precio del curso es de 100 Euros que será subvencionado en su totalidad por el Consejo Regulador de Ycoden a los asistentes que acrediten un mínimo de asistencia al 80% del programa formativo.

Dicho curso de ingles estará impartido por una Empresa de Formación especializada y las clases estarán dirigidas a cubrir las necesidades lingüísticas de este sector profesional tan importante en su faceta de prescriptores de nuestros vinos, con el objetivo de que consigan los conocimientos y capacidades esenciales para comunicar con confianza y eficacia en su entorno laboral.

Este tipo de actividades formativas se enmarcan en el compromiso continuo, claro y decidido de las Denominaciones de Origen Ycoden Daute Isora e Islas Canarias con el sector vitivinícola en su formación continua y en este caso concreto con los profesionales de la sumillería, además de ser una herramienta muy eficaz para acercar a los profesionales sumilleres al conocimiento de la historia, cultura y proyecto vinícola englobado en el concepto Canary Wine.

La tradición vitivinícola de Ycoden Daute Isora es consustancial con la propia historia de las Islas y ha condicionado las costumbres, el paisaje, la historia, el arte y la cultura de la zona. El esfuerzo común de los viticultores que luchan cada día por mantener cultivos centenarios con variedades de uvas tradicionales de las Islas junto con la introducción de modernos sistemas de conducción y técnicas de cultivo, permiten obtener una materia prima de mayor calidad y los mejores rendimientos en sus cosechas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...