LLAMANOS 34 91 535 89 90

Canary Wine triunfa en el Concurso Mundial de Vinos Extremos.

El Concurso Mundial de Vinos Extremos es el más importante concurso enológico mundial reservado a los vinos producidos en regiones de montaña o procedentes de cultivos heroicos (terrazas o terrenos con más del 30% de declive o altitud superior a 500 metros sobre el nivel del mar o de las pequeñas islas).

Denominaciones | 2017-07-17 16:45:59


El Mondial des Vins Extrêmes, organizado por el CERVIM (Centro de Investigación, Estudios, Protección, Coordinación y Valorización de la Viticultura de Montaña) celebrado bajo el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), tuvo lugar los primeros días de Julio en la ciudad italiana de Aosta.

En el mismo participaron 740 vinos presentados por 306 empresas provenientes de 15 países del mundo, que han determinado una edición de récord.

Ocho vinos de la DOP Islas Canarias pertenecientes a las Bodegas Frontos, Vinos 1861, Balcón de La Laguna y Murcal han resultado premiados con seis medallas de Oro y dos medallas de Plata, lo que ha hecho que la participación de Canary Wine no solo haya destacado en medallero por méritos propios, sino que además hace que sea la Denominación de Origen del Archipiélago más premiada en este concurso, seguida de la Denominación de Origen Valle de Güimar (2), Abona (1) y Vinos de Lanzarote (1). Los treinta técnicos catadores provenientes de numerosos países han destacado la altísima calidad de los Canary Wine, expresando su admiración por un concurso único en el mundo que ofrece la posibilidad de degustar vinos tan singulares como son los vinos canarios.

El Concurso Mundial de Vinos Extremos es el  más importante concurso enológico mundial reservado a los vinos producidos en regiones de montaña o procedentes de cultivos heroicos (terrazas o terrenos con más del 30% de declive o altitud superior a 500 metros sobre el nivel del mar o de las pequeñas islas). Este Concurso quiere promover y valorizar la producción enológica de territorios como el nuestro, que se caracterizan por dificultades estructurales pero también por producir vinos singulares y únicos de extraordinaria personalidad.

La presencia de Canary Wine en este y otros certámenes internacionales pretende enfatizar las características únicas de los vinos de Canarias, así como dar a conocer los aspectos culturales, sociales, económicos y paisajísticos de la viticultura heroica practicada en nuestro Archipiélago al tiempo que pone en valor el trabajo que nuestros viticultores hacen para la salvaguardia de todos estos valores.

Mondial des Vins Extrêmes

Este certamen internacional está organizado por el CERVIM (Centro de Investigación, Estudios, Protección, Coordinación y Valorización de la Viticultura de Montaña) en colaboración con la Consejería de Agricultura y Recursos Naturales de la Región Autónoma del Valle de Aosta y la Asociación Vival, y bajo el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Los vinos participantes deben estar elaborados en regiones acogidas al CERVIM por lo que han de ser producidos en zonas donde existan viñedos cultivados en terrazas o en laderas con un porcentaje de inclinación superior al 30% o en islas o zonas de montaña con tradición vitícola.

El certamen, que tiene carácter anual, es una forma de dar visibilidad a Denominaciones de Origen únicas, exclusivas, diferenciadas y singulares.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...