LLAMANOS 34 91 535 89 90

Cantanhede, Melgaço-Monçao y Reguengos de Monsaraz, Candidatas a Ciudad Europea del Vino 2015

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas al Concurso Ciudad Europea del Vino 2015, han sido tres las ciudades portuguesas de Recevin aspirantes a la obtención de este título.

Actualidad | 2014-10-17 10:44:17


El título de Ciudad del Vino reconoce anualmente aquella candidatura cuyo conjunto de actividades pone mejor de relieve la riqueza y diversidad de la cultura del vino al tiempo que subraya los rasgos comunes de los territorios vitivinícolas europeos.

Las ciudades portuguesas que han presentado su candidatura son Cantanhede, de la Región de Bairrada, y cuyos municipios socios son Mealhada, Águeda, Anadia y Oliveira do Bairro; Melgaço y Monçao - que presentan una candidatura conjunta - y que pertenencen a la Región de los Vinos Verdes Albariño; y Reguengos de Monsaraz, de la Región de Alentejo y que cuenta con Évora y Elvas como municipios socios.

Todas estas ciudades cuentan con una historia estrechamente relacionada con la producción vitivinícola. La ciudad ganadora será elegida durante el próximo Consejo de Administración de RECEVIN.

La unión y la fuerza de las ciudades europeas del vino (RECEVIN) es la herramienta con la que contamos para defender con una sola voz los intereses de las administraciones locales europeas vinculadas económicamente al vino.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...