LLAMANOS 34 91 535 89 90

Capítulo III: ¡Me quiero ir de enoturismo!.

Reproducimos a texto la serie de Baco en CursoCatadelVino.com. Baco es un muñeco ventrílocuo sumiller que proviene de una cepa que fue arrancada de un viñedo por problemas de venta con la uva. Posteriormente "su Dios creador" le transformó en un simpático muñeco capaz de explicar el mundo del vino en primera persona.

Cursocatadelvino.com | 2016-02-16 17:58:10


Hola amigos! ¿Cómo estáis?

Hoy estoy apagado y reblandecido…me siento con pena… No os preocupéis en breve me animo con vosotros…y con mi copita de vino… ¡qué no falteee! Amigos…como dice el refrán… dad vino al que tiene amargo el corazón.

¿Qué por qué estoy así de mustio?... pues…os cuento…Antonio y Rosa por su aniversario han contratado en el buscador de enoturismo de CatadelVino.com una cata de vino en una emblemática Bodega…se han ido…y no me han llevado con ellos…

La última vez me metí en la maleta de viaje…y jejeje…que pasmo le dio a Antonio cuando de repente al llegar a su Hotel la abrió y me vio entre sus calzoncillos…jejeje! A pesar de ello…y como ya no me podía regresar a casa…lo bien que me lo pasé visitando a escondidas los viñedos, la Bodega, la sala de crianza…y bebiendo vino de las barricas…mmmmm! Rico! Rico! Rico! Me encanta ir de enoturismo porque como dice el refrán: El que un buen vino bebe, a beberlo vuelve.

Esta vez cuando me metí en la maleta de Antonio…fui descubierto y colocado nuevamente aquí antes de salir de viaje…y todo por culpa del dichooooso cargador del móvil que a última hora se acordó Antonio de que se le olvidaba en el enchufe…y lo metió en la maleta con la sorpresa de que yo estaba allí.

¡Qué cara de susto puso…! Y eso que me había peinado y aseado para ir guapo…guapo… guapo…pero ni con esas fue posible… Ahora Rosa me ha puesto de mote “El polizón”… menos mal que me lo tomo con humor… y que no han descubierto mis amos como he podido llegar hasta allí…

Pues eso…que no todo lo que me pasa en esta vida son éxitos…estas cosillas me nublan este esperado bonito día que podía haber sido de enoturismo.

A pesar de esta desafortunada y lamentable pillada infraganti en la maleta… me alegra estar hoy un día más con tooodosss vosotros para hablar del vino, de la cata y fomentar la cultura del vino. ¿Quién mejor para ello que vuestro querido polizón….digo…Baco…

Hoy os voy a hacer una breve introducción sobre Enoturismo

¿En qué consiste el enoturismo?.  Pues es un turismo cuyo objeto principal es conocer la tradición vitivinícola de una comarca, y sus vinos. No penséis que solo se centra en la visita a una bodega y probar su vino, si no que es un tipo de turismo que se entremezcla con el turismo cultural y ecológico y que ayuda al desarrollo económico de muchas comarcas de interior.

Así por ejemplo, en el viaje de enoturismo que van a hacer mis amos, además de visitar las bodegas y hacer catas de vino, también van a visitar la ciudad, a darse un tratamiento de belleza de vinoterapia, y a comer en afamados Restaurantes de la zona.

Os cuento cómo han organizado su viaje, así tenéis algún consejo para hacer vuestro viaje de enoturismo.

En primer lugar han reservado en la bodega antes de ir, para que la experiencia y la atención sea lo más especial posible y saber antes lo que van a ver. Hay un buscador de enoturismo que a ellos les gusta mucho, Catadelvino.com donde se pueden reservar catas y actividades en todas las ciudades desde internet con antelación.

En las visitas a bodegas mis amos son muy curiosos y lo preguntan todo. Cada bodega tiene su historia, rincones singulares y productos diferentes. Aprovechar el viaje para aprender y conocer gente implicada en el sector, es siempre mucho más enriquecedor.

Es muy bonito visitar los viñedos y pasear entre viñas. Allí encontraréis el verdadero sentido de la cultura del vino. Además esto da una oportunidad de relajarse en el campo, disfrutar de la luz y del olor y entender más el terroir de los vinos. Muchas bodegas o empresas enoturísticas, añaden alicientes a estos paseos, como hacerlos en helicóptero, a caballo, en globo, o en bicicleta.

A mis amos además del vino les gusta mucho viajar y conocer qué cosas interesantes hay en la comarca…museos, exposiciones, conciertos, rutas de senderismo, ferias… La oferta cultural, y de ocio que se estructura alrededor del enoturismo es riquísima y adecuada para satisfacer a todo tipo de visitantes. A la hora de planear vuestro viaje, dedicad algo de tiempo a conocer qué actividades pueden realizarse por los alrededores de la región, y los lugares que no os podéis perder.

Y por supuesto asistid a catas, cursos y disfrutad del vino de la comarca. Ahora entendéis porqué me ha dado tanta rabia perderme este viaje, pero no pasa nada, porque a la próxima vez que mis amos reserven otro viaje en catadelvino.com, me encargaré de que el cargador del móvil de Antonio esté conmigo en la maleta.

Toda esta información la tenéis ampliada en el Tema 10. Capitulo 4 del Cursocatadelvino.com del que como bien sabéis soy profesor….

Pues…este ha sido el tema de hoy amigos.  A pesar de haberme perdido la excursión enoturística…tengo la suerte de tener toda la casa para mí solo y los vinos a mi entera disposición. No haaaay mal que por bien no venga.

Lo que me consuela es que Antonio traerá como siempre vino…y ufff…lo que lo voy a disfrutar de esas tempranillo, en mi copa cuando lleguen…jejeje!

Ah…una cosa más… no olvidéis suscribiros a mi canal de Youtube de Catadelvino.com para que estéis puntualmente informados de mis nuevos videos! Besos y abrazos para todos. Repartidlos que son gratis.

 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...