LLAMANOS 34 91 535 89 90

Capítulo XXIII: El vino y la salud.

En este penúltimo capítulo, Baco el Dios del Vino explica que degustar vino con moderación es beneficioso para la salud. El vino es rico en polifenoles, procianidoles y antocianosidos. Quién sabe esto, lo disfruta doblemente.

Cursocatadelvino.com | 2016-12-22 15:48:12


Hola amigos! ¿Cómo estáis? ¿En forma? Me aleeeegro! Gracias por estar un día más ahí. Me estoy volviendo adicto a vuestra compañía.

Hoy me siento fenomenal…el clima que se respira en esta casa es ideal. Hace que me desarrolle en mi plenitud. La verdad es que estoy muy a gusto… muy contento en mi hogar y es que, en esta casa hay unos hábitos muy saludables,… Me recuerda  al viñedo en el que me crie…en el que los viticultores nos cuidaban mucho.

A los humanos no se les riega ni se les poda jaja, pero si hay cosas que si os  ayudan a estar mejor, como por ejemplo llevar una vida saludable. El ejercicio, la música, el vino…si si, el vino también forma parte de los  sanos hábitos, siempre que se beba con moderación dentro de una dieta equilibrada como es la mediterránea.

Mi ama Rosa se cuida mucho, hace ejercicio y se toma una copita de vino en algunas comidas, dice que la mantiene joven…¿¡No os lo creeis!?. En el capítulo de hoy os contaré entonces un secreto jeje.

Bueno… He de deciros que es un honor para mí estar un día más con tooodosss vosotros para hablar del vino, de la cata y fomentar la cultura del vino. ¿Quién mejor para ello que vuestro saludable sumiller el Dios Baco…?

Hoy os voy a hacer una breve introducción sobre como el vino nos puede ayudar a estar sanos y guapos.

El vino es una fuente de salud, que tiene muchas propiedades que podemos aprovechar. El vino es un producto natural que debe consumirse con moderación, porque contiene una proporción de alcohol que no es muy beneficiosa y hay que controlar, pero si tiene otros componentes beneficiosos para la salud, cuando se integran en una dieta sana.

Estas propiedades se conocían desde antiguo, pero en la actualidad vienen avaladas por multitud de estudios científicos que relacionan este producto con un mejor estado de salud.

Por ejemplo…¿Sabéis por qué dice Rosa que el vino conserva la juventud?. En los últimos años, los tratamientos de belleza con el vino como principal protagonista están siendo populares debido a la sensación de bienestar y relajación asociados a esta bebida combinado con el buen resultado estético. El vino es un potente antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres, causantes de que se produzca la oxidación de las células de la piel y de su envejecimiento.

Además, el vino es rico polifenoles, procianidoles y antocianosidos, ¿ehh? si jaja, a estas alturas si habéis visto mis capítulos ya sabéis lo que son los polifenoles ¿verdad?.

Estos componentes permiten que  las terapias naturales con vino sean recomendables para rejuvenecer, tonificar y reafirmar la piel, suavizar las arrugas, hacer desaparecer manchas y otras imperfecciones que pudieran aparecer, y activar la circulación.

¡Imaginaros cuando Rosa y Antonio descubrieron esto! Ahora además de hacer enoturismo para degustar el vino, también les veo revisando en el buscador de Catadelvino.com lugares donde ofrezcan tratamientos de vinoterapia para relajarse y ponerse guapos.

Pero el vino no solo nos pone guapos por fuera, también nos cuida por dentro. El vino es un aliado contra la grasa, pues aunque contiene siete calorías por gramo, en dosis moderadas, contribuye a reducir la obesidad y el sobrepeso, y mejora la circulación. Pero ya lo habeis oído, en dosis moderadas.

También es bueno para la dentadura, ya que algunos compuestos presentes en esta bebida frenan el crecimiento bucal de los estreptococos y bacterias vinculadas a las caries.

Bastantes estudios han demostrado también que el vino reduce la adhesión o el aglutinamiento de los glóbulos rojos responsable de la formación de trombos, que pueden llegar a bloquear el flujo sanguíneo en una arteria (trombosis) y provocar un infarto o ataque cardiaco.

Asimismo, el alcohol posee propiedades antiinflamatorias generales que tienen un efecto positivo sobre los vasos sanguíneos y retrasan la formación de la ateroesclerosis. Pero todo esto si se consume en pequeñas cantidades. No me cansaré de decir, sobre todo a la gente joven como Quique, que el vino, como otras cosas es solo bueno si se toma con moderación y con cabeza, que es como surten efecto todas estas cosas que os estoy contando.

Esta información la tenéis ampliada de forma dispersa en el Cursocatadelvino.com del que como bien sabéis soy profesor…., y tàmbien tenéis más información en el blog de Myriam Narvaez llamado "Vino y Salud" en Catadelvino.com. Myriam además de ser una excelente médico nutriologa, es una excelente sommelier. 

Pues…este ha sido el tema de hoy amigos.

Seguro que no sabíais que el vino os iba a proporcionar tanta salud y belleza. A partir de ahora ya sabéis, una copita de vino de vez en cuando os ayuda a estar mejor. Yo soy un claro ejemplo de ello…estoy hecho un chavaaaaal jejeje.

Ah…una cosa más… que quiero recordaros antes de despedirme… no olvidéis suscribiros a mi canal de Youtube de Catadelvino.com y a mi grupo de Facebook Baco el Dios del vino, para que estéis puntualmente informados de mis nuevos videos! Besos y abrazos para todos. Repartidlos que son gratis.
 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...