LLAMANOS 34 91 535 89 90

Carácter gallego: Vinos de Valdeorras.

La Denominación de Origen (D.O.) Valdeorras está situada en la norte oriental de la provincia de Ourense, puerta natural de entrada a Galicia.

Cultura del Vino | 2015-07-01 10:47:05


Esta comarca ocupa la superficie vitícola de los ayuntamientos de Larouco, Petín, O Bolo, A Rúa, Vilamartín, O Barco, Rubiá e Carballeda de Valdeorras, en los que se cultiva el viñedo en las riberas y en los valles por los que discurren los ríos Sil y Xares, en un paisaje de tierras rojizas, donde además de la vid, crecen los olivos y el castaño, rodeados de granito y pizarra.

Constituye una zona climática de carácter continental con influencia atlántica. La orientación especial de la comarca supone unas excelentes condiciones de sol y de temperatura, dentro de una comunidad de características más extremas en cuanto al frío y a la lluvia.

Características

Los vinos blancos elaborados a partir de la variedad Godello poseen colores amarillo-pajizo con matices verdosos, sus fragancias son francas e intensas que recuerdan alguna variedad de manzana. En la boca se muestran perfectamente estructurados y untosos, con una acidez natural que los convierte en frescos y elegantes, resultando vinos plenos, con saboreo largo y satisfactorio. Su graduación media se sitúa cerca de los 12,5º.

Los monovarietales tintos, elaborados con Mencía, están dotados de un hermoso color entre rojo-rubí y picota, de capa media y matices violáceos que identifican su juventud con sutiles expresiones aromáticas de intensidad media y rememoran las frutas del bosque como la grosella, la frambuesa y la mora. Su paso por la boca resulta suave y carnoso, con un final limpio y fresco.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...