LLAMANOS 34 91 535 89 90

Cariñena, el vino versátil de altura.

Situada en el pie de monte del Sistema Ibérico, en altitudes entre los 500 y 850 m sobre el nivel del mar. El terreno se presenta suavemente movido, con suelos de escasa fertilidad pero con excelentes condiciones de permeabilidad y sanidad.

Denominaciones | 2016-06-10 10:50:58


El clima es seco y de temperaturas extremas, influenciado por el frío y seco Cierzo.

Tradicionalmente se cultivan las variedades Garnacha tinta, Mazuela y Juan Ibáñez entre las tintas y la Macabaeo (o Viura) y Garnacha blanca en blancas. Estas variedades están siendo complementadas, en los últimos años, con las tintas Tempranillo y Cabernet Sauvignon y la blanca Parellada lo que ha permitido adoptar las tradicionales producciones a los gustos más actuales del consumo, ampliando sustancialmente la gama de sus vinos.

Los vinos tintos que se elaboran en la Denominación de Origen Cariñena cubren la totalidad del espectro: alegres y afrutados jóvenes de bellas tonalidades rojo-vioáceas, sabrosos, amplios y equilibrados vinos de crianza y los complejos y elegantes reservas, todos ellos de buena constitución, amplios y adecuada graduación alcohólica.

No obstante, se mantienen las tradicionales producciones de vinos tintos de gran capa, robustos y elevada graduación alcohólica, demandados por un sector del público fiel. También se elaboran bellos y frutosos rosados y aromáticos y sabrosos blancos, de suave paladar.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...