LLAMANOS 34 91 535 89 90

Carlos Latre: “No entiendo una celebración o un momento importante sin vino, pero cualquier ocasión es buena.”

El popular actor y humorista Carlos Latre es uno de los embajadores en el tercer año de la campaña ‘QUIEN SABE BEBER, SABE VIVIR’ y es también un defensor de los valores del vino, prestando su imagen y compartiendo su receta de la felicidad con una copa de vino.

Consejos sobre el Vino | 2015-06-12 10:18:44


Para Carlos, el vino es un elemento imprescindible en su vida: “Lo asocio a grandes momentos, pero también a pequeños. Nada como una copa de vino una tarde, descalzo en casa tras una jornada de intenso trabajo y, cómo no, un buen vino compartido en grandes ocasiones en una gran mesa rodeado de amigos. Para mí significa muchas cosas y completamente distintas, según la ocasión”.

Recuerda que su mejor experiencia con el vino fue “el momento en el que fui capaz de empezar a diferenciar los tipos de uva. Eso te permite abrir un universo diferente. Saber reconocerlas y apreciar lo que te da cada una es maravilloso”. 

Y añade: “Del vino hay que valorar todo lo que tiene detrás. El conocimiento del clima, de la tierra, de las condiciones óptimas. Es el trabajo de muchísima gente que aúna tradición e innovación”.

Reconoce además que el vino es el mejor acompañante de nuestros platos o tapas preferidos: “Como buen castellonense, un buen plato de arroz es idóneo para tomar con vino. Pero también me encanta disfrutarlo con un buen jamoncito o acompañando a un pescado fresco”.

Para terminar, Carlos lanza un mensaje para animar a la gente joven a que se introduzca en el conocimiento y disfrute moderado del vino: “Hay vinos muy buenos en las estanterías de cualquier súper y el vino por copas es también una estupenda opción para acercarse a este mundo”.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...