LLAMANOS 34 91 535 89 90

Casa del Vino de Tenerife acoge las sesiones de análisis sensorial de los vinos de la Universidad de La Laguna.

El Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, y la Fundación General de la ULL celebran en la Casa del Vino de Tenerife parte del módulo de Análisis Sensorial de Vinos del curso de especialista en Gestión Enoturística que comenzó el pasado mes de noviembre del 2014 y que finalizará el próximo 14 de marzo.

Cultura del Vino | 2015-01-27 17:41:10


Tenerife tiene una importante historia y desarrollo vinícola, creemos que no debemos de perder ese lazo con la tradición de uno de los productos más importante y seña de identidad de nuestra isla. Es objetivo de la Universidad de La Laguna acercar esa cultura del vino a los alumnos del curso”, destaca el codirector del Aula de Enoturismo de la ULL, Gabriel Santos, quien ha mostrado su satisfacción por la magnífica acogida que ha tenido el curso.

El módulo de Análisis Sensorial de Vinos cuenta con el docente y enólogo Juan Enrique de Luis Bravo que durante estas semanas está enseñando a los alumnos como desenvolverse en la cata del vino de manera teórica y práctica.

La Casa del Vino de Tenerife será la sede de estas sesiones que estarán complementadas con catas guiadas y master class dictadas por los profesionales de los Consejo Reguladores que existen en la isla.

La Denominación de Origen Tacoronte - Acentejo, comenzará el miércoles 28 de enero, y continuarán los días 29 y 30 las denominaciones Abona y Valle de La Orotava, ya el sábado 31 compartirán la mañana la Valle de Güimar e Ycoden Daute Isora. 

La Casa del Vino de Tenerife será un marco excepcional para la celebración de estas sesiones. Desde hace unos años el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna ha concebido la Casa como un espacio abierto e importante, que tiene la voluntad de dar a conocer el cultivo de la vid de la isla, respetuoso con el entorno y el paisaje, y que muestra no solo las bodegas sino la calidad de sus vinos, tanto a consumidores y visitantes, como a estudiantes y profesionales de la hostelería y la restauración.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...