LLAMANOS 34 91 535 89 90

Castilla La Mancha ampliará hasta el 2017 el programa de reestructuración de viñedos.

Esta medida dará estabilidad al mercado de plantas certificadas y evitará que se dejen de modernizar viñedos por escasez de planta. En esta legislatura el Gobierno de Cospedal ha destinado 274 millones a modernización de viñedos.

Legislación del Vino | 2015-02-11 13:56:36


La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha anunciado que el Gobierno de María Dolores Cospedal ampliará hasta el 31 de julio de 2017 el plazo de ejecución de los proyectos de reestructuración y reconversión de viñedo.

Soriano ha avanzado esta iniciativa esta mañana en El Provencio (Cuenca), durante su visita a la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario, en la que ha recordado que el actual programa vencía el 31 de julio de 2016.

La consejera ha afirmado que “es una prórroga que será muy bien acogida por el sector, ya que dará estabilidad al mercado de plantas certificadas, y evitará que ningún viticultor que quiera modernizar sus viñedos se quede sin hacerlo por escasez de plantas en los viveros”.

A su juicio, “el fuerte impulso que ha dado el Gobierno regional a la política de reestructuración y reconversión de viñedo” ha llevado a que en la actual legislatura la Consejería de Agricultura haya invertido 274 millones de euros, con los que 13.842 viticultores han podido modernizar 53.212 hectáreas de viñedo.

Otros 140 millones de euros hasta 2017

La titular de Agricultura ha resaltado que hasta el 31 de julio de 2017 llegarán a la región en torno a otros 140 millones de euros para atender las peticiones de los agricultores de Castilla-La Mancha, “y ayudarles en su proceso de mejora de viñedos”.

En este punto, ha indicado que “el programa de modernización de viñedos está permitiendo que los viticultores apuesten por aquellas variedades con mayor demanda en los mercados a los que se dirigen y de una mejor calidad, lo que incide de forma directa en la mejora de la comercialización y de las exportaciones”.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...