LLAMANOS 34 91 535 89 90

Castilla la Mancha celebrará la II cumbre internacional del vino en 2015.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, anunció en una rueda de prensa durante el pasado mes de octubre, que “el próximo año se celebrará la Segunda Cumbre Internacional del Vino”.

Ferias y Eventos | 2014-11-07 12:29:21


Durante su intervención en el debate del estado de la Región, Cospedal ha afirmado que “la industria vitivinícola es estratégica para Castilla-La Mancha”.

En este sentido, ha señalado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no puede mantenerse al margen del problema surgido estos últimos meses por el exceso de producción de vino. Por eso, la presidenta ha explicado que el Gobierno regional ha buscado, junto al Ministerio de Agricultura, “la mejor solución, mediante la publicación de un Real Decreto, para tratar de remediar los inconvenientes que se pudieran plantear”.

“La aplicación de este Real Decreto –ha continuado- estará exclusivamente condicionada por las circunstancias del mercado y el volumen de existencias en las bodegas durante la nueva vendimia, por lo que se garantiza así un enlace de campaña similar al de otros años”.

Por otra parte, Cospedal ha resaltado el papel protagonista que ha tenido Castilla-La Mancha en la creación de la Interprofesional del Vino: un órgano donde se promoverá un diálogo fluido para la regulación de las producciones, el fomento de la calidad, la promoción conjunta, la investigación o la innovación.

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Castilla La Mancha: Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo

Enoturismo y Rutas del vino: Ruta del vino de la Mancha

Las Denominaciones de Origen en España: La Denominación de Origen Vinos de La Mancha

Historia del viñedo en Castilla la Mancha

Un 70% de los Vinos de pago españoles están en Castilla La Mancha.

Castilla La Mancha y Extremadura tiran de las exportaciones de vino español, aunque a menor precio.

Los vinos de la Mancha interesan en Estados Unidos y México.

Castilla-La Mancha y Extremadura son las Comunidades Autónomas que más Vino exportan.

Castilla-La Mancha logra 34,5 millones para reestructuración de viñedo en la próxima campaña

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...