LLAMANOS 34 91 535 89 90

Castilla la Mancha con Emiliano García-Page al frente de las Regiones Europeas Vitivinícolas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, es desde hoy el nuevo presidente de la Asociación de Regiones Europeas Vitivinícolas (AREV), un cargo que ostentará durante los próximos dos años en sustitución del presidente de Piamonte (Italia), Sergio Chiamparino.

Cultura del Vino | 2017-07-21 10:32:40


García-Page ha defendido el liderazgo europeo en cuanto a producción de vino se refiere, “pues sólo Francia, España e Italia producen la mitad del vino que se elabora en el planeta y cuentan con el 32 por ciento de la superficie mundial de viñedo”.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, es desde hoy el nuevo presidente de la Asociación de Regiones Europeas Vitivinícolas (AREV), un cargo que ostentará durante los próximos dos años en sustitución del presidente de Piamonte (Italia), Sergio Chiamparino, y al que ha accedido por aclamación tras la votación de las 64 regiones que conforman esta asociación.

García-Page, quien ha considerado “un honor” y “una responsabilidad” asumir la Presidencia del conjunto de las regiones vitivinícolas  europeas, ha señalado este martes en Estrasburgo, tras la celebración del Pleno de la AREV, que llega a este cargo “por la enorme fuerza, capacidad y potencia que tiene en el sector del vino la región”. Un sector, se ha felicitado, “que sigue creciendo”, hasta convertirnos en la mayor región vitivinícola del mundo. Así, la producción vitivinícola de Castilla-La Mancha representa el 7 por ciento de todo el vino que se produce a escala mundial y la mitad del español.

La Presidencia de la AREV por parte de Castilla-La Mancha persigue, según ha relatado el presidente regional, aportar nuevos aires y un nuevo impulso, así como mejorar la coordinación y aumentar la capacidad de influencia de esta Asociación y sus miembros en las instituciones europeas. Por el momento, y bajo nuestra Presidencia, “se ejecutará el traslado de la sede oficialmente a Bruselas, para estar más cerca de donde se toman las decisiones, y que la energía que se necesita desde las instituciones europeas la podamos aprovechar lo mejor posible para la Comunidad Autónoma”, ha avanzado.

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego, quien ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y por la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha mostrado asimismo su orgullo de ver “hasta qué punto la fuerza de Castilla-La Mancha nos permite hoy presidir todas las regiones vitivinícolas europeas”, que son además los mayores productores y consumidores de vino de todo el mundo, y ha incidido en que, si ayudamos a que vaya bien todo el sector en Europa, “estaremos ayudando a que vaya mejor el sector en la Comunidad Autónoma”.

En este sentido, García-Page ha recalcado que el sector agroalimentario, y dentro de él, el del vino, es una “punta de lanza” para la economía castellano-manchega. “Ocupamos cada vez más porcentaje del PIB en el sector agroalimentario y estamos convirtiéndole en una auténtica industria con potencia comercial a marchas forzadas”, ha añadido. Un sector “que se va a beneficiar de redes de promoción y comercialización como las que hay ya a nivel europeo”.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...