LLAMANOS 34 91 535 89 90

Castilla la Mancha defiende el aumento del consumo moderado del vino.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha manifestado que "tenemos que incrementar el consumo moderado de vino en nuestra región porque es muy bajo”.

Cultura del Vino | 2017-02-14 16:01:20


Así lo ha afirmado en el VIII Salón Brindis en Albacete, un evento que “ayuda a que el consumo aumente", ha recalcado, y en el que han participado más de veinte bodegas para promocionar los Vinos de Castilla-La Mancha, así los vinos de los Grandes Pagos de España, en el Casino Primitivo de Albacete.

En este sentido, el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha ha querido mostrar el apoyo del Gobierno regional a un evento ya consolidado en Albacete, y que sirve para aumentar “la cultura del vino”. También ha resaltado que "es una forma de expresar el orgullo que sentimos por aquello que mejor nos representa y que es muy bueno, como es el vino". En el acto de hoy, el consejero Francisco Martínez Arroyo ha insistido en que “el sector del vino necesita el aumento del consumo en el mercado interior y también el aumento de las exportaciones".

El titular de Agricultura en Castilla-La Mancha ha felicitado a los participantes en el Salón Brindis y ha destacado que "están presentes bodegas que han hecho un gran esfuerzo en los últimos años, que tienen un nicho de mercado determinado y apuestan por un modelo de consumidor”. Pero, además, se ha referido a que “tenemos todo tipo de productos y tenemos que buscar salida a todo lo que tenemos con un plan estratégico". De esta manera, ha animado a “planificar el sector del vino entre todos” porque "de la viticultura dependen 100.000 familias en Castilla-La Mancha y queremos seguir apostando para que tengan más renta”. En definitiva, “esto lo conseguimos apoyando eventos como éste, fomentando la cultura del vino y aumentando la capacidad de negociación de nuestras empresas en los mercados internacionales", ha aseverado.

Por su parte, el organizador del evento, Joaquín Tomás ha señalado que “somos una región con unas características muy particulares perfectamente definidas por el suelo y por el clima para crear grandes vinos”, así como ha hecho hincapié en que este acto en Albacete “es un gran punto de encuentro para seguir generando oportunidades de negocio y de expansión para las bodegas participantes”.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...