LLAMANOS 34 91 535 89 90

Castilla y León impulsará el enoturismo con 250.000 euros.

La Junta concede 250.000 euros a las rutas del vino de Ribera de Duero, Arribes del Duero, Rueda y Cigales para financiar acciones de impulso al enoturismo

Enoturismo | 2017-09-20 16:29:10


El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo la concesión de subvenciones por un importe total de 250.000 euros a las Rutas del vino de Ribera de Duero, Arribes del Duero, Rueda y Cigales para llevar a cabo acciones que impulsen el enoturismo. Concretamente, acciones para mantener la certificación como Ruta del vino de España en los casos de Ribera de Duero, Rueda y Cigales y para conseguir la certificación como ruta del vino de España, en el caso de Arribes del Duero.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión, por parte de la Consejería de Cultura y Turismo, de varias subvenciones con un importe global de 250.000 euros, al consorcio Ruta del vino Ribera del Duero y a las Asociaciones de Ruta del vino Rueda y Cigales, así como a la Asociación ruta del vino Arribes del Duero para llevar a cabo acciones que impulse el enoturismo.

Concretamente, la subvención concedida al consorcio Ruta del vino Ribera de Duero será de 100.000 euros, y de 50.000 euros para las Asociaciones de Ruta del vino Rueda y Cigales, todas ellas como entes gestores de sus respectivas denominaciones de origen,  con el objetivo de financiar las acciones englobadas dentro del Manual de Producto Rutas del vino de España para el mantenimiento de la certificación de la Ruta Vino de España. Por su parte, la subvención a la Asociación Ruta del vino Arribes del Duero será de 50.000 euros, para financiar las acciones englobadas dentro del Manual de Producto elaborado por la Asociación Española de ciudades del Vino (ACEVIN) con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo, para la consecución de la certificación como marca Rutas del vino de España.

Rutas del Vino de España

Las Rutas del Vino de España son un producto turístico innovador, temático, cultural, gastronómico y de interior, que la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha desarrollado con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo. Se basa en la integración de los recursos y servicios turísticos de interés de una zona vitivinícola, planteados desde la autenticidad y la vocación vivencial. Es un producto que se asienta sobre una estrategia de desarrollo socioeconómico integral del territorio, de cooperación público-privada y de valorización de la identidad y cultura vitivinícola del destino. La viticultura es el eje temático de este producto y el turista lo percibe durante todas las etapas de su viaje y en cualquier componente de la cadena de valor turística que constituye la Ruta.

La Ruta del Vino debe integrar los recursos y oferta turística del destino y adaptarlos como complemento al eje temático cultura del vino. La Ruta del Vino deberá, por tanto, tener un alto valor enológico y turístico y contará con componentes como el número de bodegas que integran la ruta, una amplia variedad de establecimientos de restauración, establecimientos de alojamiento y de productos enológicos.

El Ente Gestor es un órgano representativo y participativo, responsable de la planificación y gestión de la ruta y encargado de su gestión operativa, que cuenta con personalidad jurídica propia y reglamento interno de funcionamiento en consonancia con las normas de producto establecidas en el sistema Rutas del Vino de Españ’. El ámbito del Ente Gestor abarcará toda la Ruta del Vino, a nivel producto, componente, sector e individual.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...