LLAMANOS 34 91 535 89 90

Castilla y León promocionó esta Navidad el enoturismo en la Ruta del Vino de Cigales.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, presentó recientemente la oferta turística y cultural para el periodo navideño de la comunidad autónoma de Castilla y León, donde el enoturismo tiene un papel especial.

Actualidad | 2016-01-07 11:16:27


"La navidad que sueñas, cerca de ti. Castilla y León’ es el eslogan de la campaña que pretende mostrar una oferta turística en la que se asocian los festivales y festejos navideños con ofertas como el turismo rural y la enogastronomía. La Ruta del Vino Cigales estuvo presente en el evento junto a las otras cuatro rutas certificadas del vino de Castilla y León, y apoyaron la presentación con su presencia para adelantar sus propuestas asociadas al mundo del vino y el enoturismo.

La consejera destacó que la comunidad madrileña representa el 26,8% del total de visitantes que llegan a Castilla y León, “pero también Madrid es la puerta de entrada del mercado turístico internacional, por lo que para Castilla y León es muy importante tener una presencia en esta ciudad, pues nos permite despertar el interés de los posibles turistas internacionales que en estas fechas visitan la capital de España”. Además, gracias al acuerdo firmado recientemente con Renfe, se pretende impulsar la idea de cercanía y conectividad del destino Castilla y León, comunidad líder en Alta Velocidad, al superar los 700 kilómetros de longitud. Especialmente importante para nuestra Ruta por la cercanía de las estaciones de AVE de Valladolid y Palencia, desde donde se está planificando acciones vinculantes.

La campaña de Navidad, de ámbito regional y nacional, se dirige especialmente hacia lugares estratégicos para Castilla y León. Al ser Madrid puerta de entrada de los turistas internacionales hacia Castilla y León, la visibilidad de la campaña en la capital de España será muy importante a través de diferentes acciones y soportes promocionales, como pueden ser los circuitos de “videowall” de las principales estaciones de metro de Madrid: Moncloa, Nuevos Ministerios, Plaza de Castilla, Príncipe Pío y Avenida de América, hasta el 21 de diciembre.

El turismo rural estará presente en la promoción navideña de Castilla y León, que mantiene el liderazgo nacional, ya que acapara el 19,2% del total de viajeros y el 15,2% de las pernoctaciones, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

La consejera puso como ejemplo de la apuesta de la Junta por el enoturismo el notable incremento del número de rutas del vino en Castilla y León, dado que han pasado de una a cinco en los últimos cuatro años, y de visitantes. En este sentido, aseguró que “vamos a seguir avanzando en esta línea, por lo que quiero animar a nuestras rutas del vino a trabajar, de forma conjunta, a través de una imagen única que permita una promoción coordinada y que sume los esfuerzos y atractivos de cada una de ellas”.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...