LLAMANOS 34 91 535 89 90

Castilla y León y la Rioja intensificarán la colaboración en la promoción del enoturismo.

La reunión ha servido para intensificar la colaboración entre Castilla y León y La Rioja en distintos ámbitos de promoción y desarrollo turístico y cultural respecto a recursos compartidos por ambas Comunidades, como es el enoturismo.

Actualidad | 2017-03-16 13:06:10


Estas líneas de colaboración permiten dar un importante impulso al protocolo de colaboración entre Castilla y León y La Rioja que en materia turística incide en la promoción conjunta del turismo y del patrimonio cultural; en la organización de actividades conjuntas para conmemorar el vigésimo aniversario de la declaración del Camino de Santiago como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO el 10 de diciembre de 1993 y en el intercambio de material promocional, a través de las oficinas de turismo y de las web de turismo sobre recursos turísticos y culturales, incluyendo acciones de comercialización, marketing directo y marketing on line.

En concreto se han establecido diversas líneas de colaboración en ámbitos como el Camino de Santiago, como recurso cultural y atractivo turístico; la promoción conjunta del enoturismo, a través de las rutas del vino, o la colaboración en la conmemoración de la llegada de Carlos V a España a través de la Ruta turística de Carlos V.

Por otra parte Castilla y León y La Rioja, comparten un enorme potencial en materia de enoturismo. Por ello, ambas consejeras han apostado por fomentar la colaboración entre las rutas del vino certificadas de ambas Comunidades, dentro del objetivo común de internacionalización turística.

En este sentido, han coincidido en destacar la importancia del enoturismo como recurso que incide de manera directa en la comercialización internacional, puesto que se trata de un producto con una alta demanda en los mercados exteriores; así como en su potencial como factor de desestacionalización de la demanda turística, en la medida que se trata de un producto turístico consumible a lo largo de todo el año.

En lo que se refiere al Camino de Santiago, se ha acordado colaborar para potenciar la promoción internacional de la ruta Jacobea, a través de acciones promocionales conjuntas en el exterior, con el fin de convertir el Camino a su paso por La Rioja y por Castilla y León en referencia turística internacional para ambas Comunidades. Asimismo, se ha avanzado en la necesidad de llevar a cabo nuevas actuaciones para la conservación del Camino, recordando la celebración en 2021 de un nuevo año Jacobeo. En este sentido, se ha planteado la posibilidad de compartir la experiencia del programa de ‘Apertura de Monumentos’, como modelo de aprovechamiento turístico del patrimonio en el entorno del Camino de Santiago.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...