LLAMANOS 34 91 535 89 90

Cata de vino de Empordá en las alturas

Domingo 23 de julio tendrá lugar la 8º cata de vinos en la cima del Puigmal, a casi 3.000 metros de altura.

Cultura del Vino | 2017-06-28 17:14:21


Participarán bodegas de la DO Empordà con un objetivo común: situar los vinos de la DO Empordà en el techo de Girona. Un gesto simbólico que quiere poner de manifiesto el esfuerzo de los productores ampurdaneses para mejorar sus vinos y la intención de colocarlos lo más arriba posible. En caso de mal tiempo la subida se realizará el 30 de julio.

Inscripciones abiertas

Esta misma semana se han abierto las inscripciones que se pueden tramitar en los enlaces que encontrará más abajo. Hay que rellenar el formulario que encontrará y hacer el correspondiente pago. El precio de la actividad es de 8 € para las personas que no tengan seguro de montaña. Los que disponen de seguro sólo deben abonar 5 €.

Después de las inscripciones a las 8.00h, la jornada se iniciará a las 9.00h de la mañana con la salida desde el Collado de Fontalba. Hacia las 12-00h, está prevista la llegada a la cima donde se realizará la inauguración de la cata de vinos.

Recomendaciones

Hay que tener una preparación física mínima, ya la actividad incluye una tres horas de ascenso y dos de descenso. Hay que llevar ropa, calzado y calcetines adecuados. Asimismo hay que llevar comida de ruta (desayuno y almuerzo), bastones para caminar, forro polar, anorak o impermeable con capucha, sombrero o gorra con visera, gafas de sol, protección solar y labial, cantimplora con 1,5 litros de agua , botiquín básico (yodo, tiritas, parches para ampollas).

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...