LLAMANOS 34 91 535 89 90

Cata de vino profesional de la Asociación Gallega de Sumilleres Gallaecia.

La Asociación Gallega de Sumilleres Gallaecia celebró en Monterrei la cata de clasificación para la entrega de sus Distinciones, de la que han resultado seleccionados diez vinos blancos y ocho vinos tintos para participar en la Gran Final. Dieciocho vinos de Monterrei participarán en la gran final de Gallaecia.

Denominaciones | 2014-08-22 10:57:46


Una delegación de Gallaecia visitó  la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Monterrei para celebrar la ronda de clasificación de la que resultarán los vinos galardonados con las Distinciones Gallaecia 2014.

El panel de cata, integrado por 13 catadores, entre ellos el presidente de la asociación, Luis Paadín, valoró un total de 35 vinos, 20 blancos y 15 tintos, en una muestra que reunió vinos de las cosechas 2013 y 2012 en elaboraciones blancas, y de las cosechas 2013, 2012, 2011 y 2010 en tintas.

Finalmente 18 vinos optan a una Distinción, tras una fase de cata que superó frente a otras ediciones  la nota de corte que da acceso a la Gran Final, clasificándose el 50% de los vinos blancos presentados y el 53% de los tintos.

La Cata Final se celebrará los próximos 1 y 2 de septiembre en la Casa Grande de Fuentemayor (Pontevedra), y en ella participarán los vinos finalistas de las cinco denominaciones de origen gallegas que serán valorados por una panel compuesto por diez miembros de la asociación y un representante de cada consejo regulador gallego, entre ellos el director técnico del C.R.D.O. Monterrei, Luis Miguel López Núñez.

Luis Paadín en declaraciones tras la cata celebrada en Monterrei, destacó de la cosecha 2013 la marcada presencia de la variedad Albariño en las elaboraciones blancas, con narices “muy divertidas” con predominio de notas afrutadas y de flor blanca tipo gardenia. De “bocas agradables” concluyó que se trata de una añada para disfrutar bebiendo. En lo que respecta a los vinos tintos de Monterrei los define por su franqueza en aromas de carácter varietal. También realizó una mención especial al excelente potencial de envejecimiento de estos vinos, tras haber catado muestras de las cosechas 2010 a 2013.

El presidente de Gallaecia mostró además su satisfacción ante el incremento del número de muestras participantes en la Denominación de Origen Monterrei frente a ediciones pasadas, así como por la amplitud y diversidad del panel en el que además de miembros de Gallaecia participaron alguno de los integrantes del panel de cata del Consejo Regulador, aquellos no vinculados a bodegas de la denominación.

Además MONTERREI en la FESTA DO ESQUECEMENTO

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Monterrei colabora con el Concello de Xinzo de Limia en la celebración de la Festa do Esquecemento (del 22 al 24 de agosto).

De este modo, el vino de Monterrei presidirá la mesa de la Cena de Confraternidad el sábado 23, que constituirá el acto oficial de bienvenida a los grupos invitados y en la que participarán doscientas personas.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...